domingo, 8 de noviembre de 2015

BOLETOS GRATUITOS (PERO CON ACCESO CONTROLADO) PARA EL DUELO INAUGURAL DEL ESTADIO CUAUHTÉMOC.

Por Ricardo Hernández Esparza

Aparte de confirmar que el duelo inaugural del estadio Cuauhtémoc entre Puebla y Boca Juniors se realizará el miércoles 18 de noviembre a las 8 de la noche, el Gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, informó que la entrada será gratuita con boleto controlado.
De la misma manera, en relación a la licitación para designar el nuevo nombre del estadio, el mandatario estatal indicó que el proceso continúa, pero que si la licitación se declarara desierta, el inmueble dos veces mundialista continuaría llamándose Estadio Cuauhtémoc.
Acompañado de Roberto Ruiz Esparza, Director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Jesús López Chargoy, accionista mayoritario del Club de Futbol Puebla y varios invitados como Carlos Hugo López Chargoy, dueño de los Jaguares de Chiapas entre otros, el Gobernador escuchó inicialmente las palabras de Jesús López Chargoy quien manifestó su alegría por la próxima apertura del estadio al tiempo de agradecer a nombre de los aficionados que hoy la casa del Puebla luce un nuevo rostro, a todas luces espectacular.
A continuación, a través de un video, algunos elementos del Club de Futbol Boca Juniors agradecieron la invitación del club y del gobierno del estado para formar parte de esta fiesta inaugural.
Inmediatamente después, vino el mensaje del Gobernador Moreno Valle: “Es un privilegio poder presentarles la inauguración del estadio a través de una inversión de 688 millones de pesos, con lo que esta obra se pone a la par de una inversión general en nuestro estado en varios aspectos. Era necesario darle este nuevo rostro al estadio, platicamos con Jesús López Chargoy hace unos dos años, le pedimos hacer del equipo un cuadro competitivo, hoy estamos cerca de calificar y hacer de nuestro equipo un conjunto de clase mundial”.
“Así, el juego será el 18 de noviembre a las 8 de la noche y los boletos se repartirán de manera gratuita. Se encontrará el mecanismo adecuado a través de los medios de comunicación, en escuelas los daremos a aquellos alumnos con los mejores promedios y a los aficionados que siempre han estado con el equipo. Ello lo haremos a partir de la próxima semana”.

En relación a la transmisión del encuentro, se dio a conocer que será a través de televisión abierta.