domingo, 8 de noviembre de 2015

RECONOCE EL CLUB ALPHA A SUS MEJORES DEPORTISTAS EN LA OCTAVA CEREMONIA DE PREMIOS JUVENTUD 500





El Club Alpha celebró de manera muy emotiva, su octava ceremonia de entrega Premios Juventud 500 con la que reconoció el esfuerzo y entrega de sus deportistas, especialmente a los que en la reciente edición de la Olimpiada Nacional subieron al podio de triunfadores y pusieron en alto los colores de la institución.

En este evento presidido por el Patronato de la Fundación Mary Street Jenkins y que se celebró en la cancha del Alpha 3, 17 deportistas que conquistaron medalla en la Olimpiada Nacional fueron distinguidos en esta ceremonia en la que hubo emotivos mensajes de Margarita Jenkins de Landa y del director general Sergio Barrera, así como de la alpinista Karla Wheelock.

Fue precisamente la alpinista Karla Wheelock, quien cautivó a los presentes al narrar su experiencia y la hazaña de conquistar la cima del Monte Everest en el año de 1999, siendo la primera mujer latinoamericana en tal logro y la primera mujer en Iberoamericana en llegar a las cimas más altas de los distintos continentes.

Sus palabras fueron un gran aliciente para los premiados, deportistas, padres de familia y los presentes a la ceremonia que fue acompañada por la banda de música del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

Bajo los acordes de la banda de música de los Aguiluchos del CENHCH, desfilaron los alumnos que forman parte de los equipos representativos de las 12 disciplinas del Club Alpha como ajedrez, atletismo, boxeo, baloncesto, esgrima, futbol soccer, frontón, natación, tae kwon do, tenis y voleibol.

Eso fue el preámbulo a  la entrega de galardones para los medallistas del Club Alpha en la Olimpiada Nacional por parte de Margarita Jenkins de Landa y del director del Club Alpha, Sergio Barrera.

En esta octava edición de la entrega de los Premios Juventud 500 se entregaron estímulos a 17 deportistas que en total lograron 18 medallas: tres de oro, dos de plata y 13 de bronce en cinco diferentes deportes de la Olimpiada Nacional que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León y en Guadalajara, Jalisco.

En atletismo recibieron reconocimiento: Abraham Memehua, Iván Romano y Armando Valencia ganadores de medalla de oro; también, las medallista de bronce Karla Daniela Rodríguez y Sharon Sustaita.

En boxeo, Shirley Ann Muñoz por su medalla de plata, mientras que en esgrima fueron condecoradas las medallistas de bronce Ahsley Samantha Muñoz Flores (única con par de preseas), Itzel Méndez Mata e Iván Viveros Rivera.

En frontenis sumaron medalla de bronce Zamna Ramírez Olivares, Diego y Ulises Solís Gonzáles así como Alejandro Solís Orvañanos; en tenis de campo, Giancarlo Navarro, medalla de plata así como Jessica Gutiérrez y Astrid Fentanes como medallistas de bronce.

También reciben mención especial los entrenadores: Emilio López y Raúl Ramírez de atletismo; Antonio Rico, de Boxeo; Andrés Serna y Rodolfo Leal, en esgrima; Susana López y David Reyes López, de frontón y Andrés Díaz, en tenis.

Para ponerle el sello de oro a esta ceremonia, en lo más alto del escenario se mostró una palabras de agradecimiento a la Fundación Mary Street Jenkins, especialmente a su fundador William O. Jenkins, a todo el patronato, autoridades del Club Alpha y a patrocinadores como Tacool, UVP y Escuchare.