domingo, 8 de noviembre de 2015

PUEBLA, CON 9 HOMBRES, VENCIÓ A XOLOS 2-1.

Por Ricardo Hernández Esparza

Con 9 hombres, los Camoteros del Puebla conquistaron a sangre y fuego un importantísimo triunfo sobre Xolos de Tijuana al son de 2 goles a uno en choque de la fecha 16 del Torneo de Apertura 2015 disputado en el Estadio Universitario BUAP.
Fue el juego del adiós al inmueble donde este 2015 entre liga y copa la franja disputó 32 partidos, de los cuales ganó 20 a cambio de 5 empates y 7 descalabros con 51 goles a favor por 32 en contra.
En la tabla general, la franja llegó al séptimo escalón gracias a sus 26 puntos que lo ponen al borde de la calificación, aunque todavía deberá hacer un esfuerzo extra ante Querétaro en la última jornada.

EL JUEGO
Corría el minuto 4' cuando Alustiza llegó casi a la línea de meta por el sector izquierdo desde donde disparó estrellando su tiro en el larguero.
Pero el gol no tardó en llegar. Al 14' un tiro de Alustiza rebota en Jiménez quedando el balón a merced del Hobbit que anotó el de la quiniela.
Tijuana respondió al 15' en un tiro bombeado de Dayro Moreno que atajó espectacularmente Villaseñor a una mano.
Luego la franja generó tres llegadas peligrosas, una a través de Alustiza, otra con Bermúdez y una más de Rojas que obligó, esta última, al vuelo del cancerbero.
Y al 31', Gutiérrez entró al área donde cedió en corto a Luis Gabriel Rey que con un toque preciso venció a Lajud para el 2-0.
Al 34', Tijuana coqueteó con el gol en tiro lejano pero muy potente de Arango que se fue por un lado de la portería poblana.
Y con la ventaja de 2-0 para el Puebla, el primer tiempo llegó a su fin.
En el segundo lapso, a Puebla bajó notablemente su ritmo de juego, cuestión que recrudeció cuando Flavio Santos fue expulsado por pisotón a Guido a los pocos segundos de haber ingresado de cambio.
Poco después, al 70', tiro de media distancia fue rechazado en corto por Villaseñor y Dayro Moreno llegó a meter la pelota a la cabaña poniendo el 2-1 en el marcador.
Y si lo anterior fuera grave, al 74' Matías Alustiza recibió la tarjeta roja pues en una barrida de Salinas, Matías saltó para evitarla, pero cayó sobre el "Bofo" y el silbante decidió expulsarlo.
Tijuana se lanzó con todo al frente aunque con poco tino como quedó demostrado con un pésimo tiro de Núñez que se fue desviado al 84', aunque al 87' Alfredo Moreno estuvo a punto de anotar con un tiro Faso que besó la red por fuera.
Y en contragolpe, Acosta le cede a Rojas dentro del área, pero el Kevin tiró muy desviado, ello al 90'.
Poco después, el árbitro pitó el final del juego.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 12 Oscar Rojas, 2 Robert Herrera, 22 Patricio Araujo, 3 Carlos Gutiérrez, 28 Francisco Torres (21 Ramón Arias 63'), 8 Luis Robles, 16 David Toledo, 10 Christian Bermúdez (27 Alberto Acosta 79'), 11 Matías Alustiza, 18 Luis Gabriel Rey (19 Flavio Santos 63'). DT Pablo Marini.
BANCA.- 30 Austin Guerrero, 9 Isaac Díaz, 13 Alfonso Tamay, 19 Flavio Santos, 21 Ramón Arias, 27 Alberto Acosta, 29 Ezequiel Rescaldani.

TIJUANA.- 25 Manuel Lajud, 29 Rodrigo Salinas, 3 Javier Gandolfi, 30 Leiton Jiménez, 15 Carlos Guzmán, 8 Diego De Buen (9 Alfredo Moreno 69'), 14 Alejandro Guido, 18 Juan Arango (27 José Madueña 45'), 17 Dayro Moreno, 7 Gabriel Hauche (24 Luis Chávez 54'), 11 Henry Martin. DT Raúl Chabrand.
BANCA.- 33 Federico Vilar, 6 José María Cárdenas, 9 Alfredo Moreno, 16 Michael Orozco, 22 Juan Núñez, 24 Luis Chávez, 27 José Madueña.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Oscar Macías Romo quien estuvo acompañado por Alberto Morín Méndez como asistente número uno y Javier Santacruz Romo como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Luis Robles al 9'.
TIJUANA.- Dayro Moreno al 19'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- Flavio Santos 64', Matías Alustiza al 74'.
TIJUANA.- No hubo.