jueves, 10 de diciembre de 2015

PUEBLA FEMENIL CONSIGUE EL BICAMPEONATO EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS

Se repitió la final del torneo pasado, Puebla Femenil y Galácticas se volvieron a ver en la final, unas buscando el bicampeonato y otras la revancha que les diera el tan anhelado título. Curiosamente estos dos equipos se vieron las caras en la fase de grupos de este torneo y el marcador en esa ocasión terminó con empate a cero aunque esta vez el cuadro del Puebla Femenil se impuso 2-0.
Ya en el partido todo volvió a ser para las franjirrosas, el Puebla dominó el juego desde el primer minuto con claras ocasiones de gol para sus delanteras, hasta que al minuto 15 Natalia Arana aprovechó su velocidad y de acción individual batió a la portera de las Galácticas, ganaba el Puebla 1-0 gracias a su buen futbol y dominio de la pelota.
El segundo tanto no tardó en llegar y fue al minuto 22 cuando lo goleadora del torneo, América Morales, aprovechó una jugada colectiva para simplemente empujar la pelota y anotar el 2 por 0 con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad Galácticas buscó el gol, pero siempre se encontró con una gran solidez defensiva del Puebla Femenil. Las franjirrosas no arriesgaron, controlaron la pelota, el tiempo y el partido y al final consiguieron el bicampeonato por el que tanto lucharon. 

Previo al encuentro final se disputó el partido por el 3er y 4to lugar, teniendo como ganadoras a las Reinas del Sur que derrotaron 1-0 a Puebla Los Olivos. En la premiación del evento se otorgó el trofeo a América Morales, del Puebla Femenil, que con 24 goles fue la máxima anotadora del torneo.