martes, 15 de diciembre de 2015

SE ALISTAN POBLANOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO.

Orlando Huitzil, Alam de la Luz y José Daniel Rojas son los tres peleadores poblanos convocados a ser parte del equipo de los Guerreros de México que se prepara de cara a la próxima temporada de la Serie Mundial de Boxeo que el próximo 23 de enero del 2016 dará inicio en el duelo frente al equipo de Marruecos, en Aguascalientes.

Los tres pugilistas representantes de la Asociación Poblana de Boxeo, recibieron la invitación para ser parte del equipo mexicano, esperando el momento en que su lugar sea confirmado y con ello empiecen una nueva etapa dentro de su carrera.

Orlando Huitzil encabeza la convocatoria poblana y aparece como el púgil poblano con mayor experiencia en la Serie Mundial de Boxeo después de figurar en la alineación titular del equipo Guerreros de México la campaña pasada en la división de menos 52 kilogramos, donde alcanzó una marca de cuatro victorias y tres derrotas, incluyendo eliminatorias y semifinales.

Además de la actuación en la Serie Mundial de Boxeo, Orlando Huitzil en el 2015 participó en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, lo que ratificó su calidad de seleccionado nacional.

Después está Alam de la Luz que aspira a participará en la división de menos 56 kilogramos, y también ya cuenta con el antecedente de pelear con el equipo Guerreros en la temporada pasada, donde sumó un triunfo ante el equipo de Marruecos.

En el caso de José Daniel Flores, debutó en la semifinal de la temporada pasada cuando que los Guerreros de México enfrentaron a los Domadores de Cuba, equipo que posteriormente se proclamó campeón del serial. Hoy, para Daniel la oportunidad está abierta para que esté desde el principio de la campaña tenga posibilidad de contender en la división de menos de 49 kilogramos.

Cabe destacar que la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo arrancará para los Guerreros de México el próximo 23 de enero en la Unidad Deportiva Centenario de Aguascalientes, donde los locales enfrentarán a los Leones de Marruecos.  Ese será el inicio de un calendario extenso de 11 semanas en la que el equipo mexicano tendrá como rivales de grupo a Gran Bretaña, Estados Unidos y el equipo marroquí.


Con esta convocatoria de los tres peleadores al equipo Guerreros de México, más las tres preseas que se lograron en el Campeonato Nacional Elite (oro con Orlando Huitzil, plata con Shirley Muñoz y bronce con Daniel Rojas), la Asociación Poblana de Boxeo finaliza la actividad del 2015, esperando cosechar más éxitos en el año próximo a iniciar.