domingo, 24 de enero de 2016

CON 10 HOMBRES, PUEBLA VENCIÓ A PUMAS EN CU

Por Ricardo Hernández Esparza

Con 10 hombres, los Camoteros del Puebla derrotaron 1-0 a Pumas de la UNAM con gol de Alustiza en el estadio Olímpico México '68 de la Ciudad de México en choque de la tercera jornada del Torneo de Clausura 2016.

EL JUEGO
Cómo va siendo el sello del Puebla, inició presionando al rival, en este caso Pumas, hilvanando par de llegadas en los primeros 5 minutos a través de Toledo y Alustiza, aunque sin mayores consecuencias.
Sin embargo, como ha sucedido en los juegos anteriores, el rival fue equilibrando poco a poco y al 14' llegó con peligro en un tiro de esquina que cabeceó a primer poste Eduardo Herrera, poniendo el balón en la base del segundo poste, provocando el grito ahogado de gol de la afición.
Luego, al 26', Javier Cortés cobró tiro libre en los linderos del área por el sector derecho, poniendo el esférico arriba de la portería camotera.
Pero Puebla respondió de manera contundente en desborde por el sector derecho de Bermúdez desde donde envió su servicio al área donde apareció el remate contundente de Matías Alustiza venciendo la cabaña de Palacios para el 1-0.
Más tarde, al 41', Navarro recibió el balón de espalda a la portería, tocando a Toledo que venía de frente, pero David le pegó muy mal al esférico colocándolo en la tribuna del estadio Olímpico.
Unos minutos más tarde, el árbitro pitó el final de la primera parte.
En la reanudación, Ludueña ingresó por Martínez por el lado de la UNAM, en tanto y para sorpresa de todos, Marini decidió sacar a Bermúdez y meter a Valdéz, lo que provocó que Pumas tuviera más libertad para ir al frente y como muestra lo sucedido al 47', cuando Ludueña, recién ingresado, cedió a Alatorre por sector derecho y este a su vez centró a Herrera que de frente al portero cabeceó pésimo dejando ir una buena oportunidad para Pumas.
Más tarde, al 53', se dio otro intento puma y al 62', cerca estuvieron los locales de anotar en un tira tira dentro del área, pero Campestrini se creció al castigo evitando el gol.
Al 82', Vidangossy intentó tiro centro desde el sector derecho, cortando el disparo Campestrini, que al 84' se hizo expulsar por reiterar en hacer tiempo, colocándose en la portería Ramón Arias, que tuvo su primera gran prueba en un remate picado de cabeza de Quiñones al que le dio un manotazo salvador al 89'.
Al 93', cabezazo de Alcoba fue cobijado por Arias salvando nuevamente a la franja.
Al 94', tiro centro de Sosa muy cruzado, que sólo quedó en el susto.
Unos segundos más tarde, el árbitro pitó el final del encuentro.

ALINEACIONES
PUMAS.- 1 Miguel Palacios, 21 Alejandro Castro, 3 Gerardo Alcoba, 4 Darío Verón, 5 Luis Fuentes (Luis Quiñones 74'), 7 Javier Cortés, 16 Marcelo Alatorre (19 Matías Vidangossy 65'), 18 Víctor Sosa, 11 Fidel Martínez (10 Daniel Emanuel Ludueña 45'), 20 Matías Britos, 15 Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas (27 Alberto Acosta 77'), 22 Patricio Araujo, 2 Robert Herrera, 3 Carlos Gutiérrez, 28 Francisco Torres (21 Ramón Arias 65'), 8 Luis Robles, 10 Christian Bermúdez (23 Christian Valdés 45'), 16 David Toledo, 20 Álvaro Navarro, 11 Matías Alustiza. DT Pablo Marini.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido Diego Montaño Robles quien estuvo acompañado por Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno y Jimmy Acosta Montesinos como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUMAS.- No hubo.
PUEBLA.- Cristian Campestrini al 72', Matías Alustiza al 90'.

EXPULSADOS
PUMAS.- No hubo.
PUEBLA.- Cristian Campestrini al 84'.