jueves, 18 de febrero de 2016

BÁSQUETBOL UPAEP VENCE AMPLIAMENTE A LA INTER POR MÁS DE 60 PUNTOS

El equipo varonil de la UPAEP derrotó en calidad de visitante 101-39 a la Universidad Interamericana para sumar su quinto triunfo en igual número de partidos dentro del Campeonato Estatal CONDDE. 
La UPAEP jugó una buena defensa en el primer cuarto,  sobre todo debajo del aro y con rebotes ganados por Rubén Cortés y Marco Luna, quien al ataque también estuvo participativo provocando foules y cuenta. Marlo Rivera demostró su tino en tiros de tres y el marcador se fue al descanso 28-10 
Las Águilas siguieron con la presión defensiva para robar balones y atacar con rompimientos largos que fueron capitalizados por Kevynn Hernández y Antonio Ortiz; además se sumaron en la suma de puntos Arturo Torra y Rubén Cortés, así el medio tiempo culminó 46-20.
Para el inicio del tercer cuarto regresaron los triples de Marlo Rivera y el aporte ofensivo de Marco Luna debajo del aro. Mientras la Inter no fue capaz de atinar a la canasta, Uriel Beltrán con asistencias y coladas y Antonio Ortiz con anotaciones también fueron fundamentales para anotar 35 puntos que incrementaron la paliza 81-28.
La UPAEP no dejó de apretar a su rival y eso le permitió robar el balón para encaminarse al aro y seguir anotando desde todas las zonas de la cancha. Luis Gómez, Arturo Torra y Miguel Martínez tomaron la iniciativa para finiquitar el juego 101-38.

Marlo Rivera, Uriel Beltrán y Marco Luna realizaron 14 puntos cada uno para convertirlos en los mejores anotadores del encuentro. El siguiente compromiso de UPAEP será el lunes 22 ante la Universidad Madero.