jueves, 18 de febrero de 2016

PERICOS NO PARA DE ARMARSE Y CONTRATA A CHAD GAUDIN

Como ha sido la constante y con el objetivo de armar al equipo pensando en el campeonato para este 2016, la directiva de los Pericos de Puebla anuncia la contratación del lanzador Chad Gaudin.
Luego de confirmarse una lesión que mantendrá algunas semanas fuera de circulación al boricua JC Romero, la oficina de los verdes se dio a la tarea de buscar a Gaudin quien hasta el año pasado se mantuvo lanzando ligas mayores aun que de forma muy breve con Dodgers de Los Angeles debido a un fuerte pelotazo que se llevó en la muñeca izquierda.
Así lo aseguró José “Joe” Meléndez gerente deportivo de los poblanos “Gaudin originalmente estaba seleccionado para formar parte del roster de los Dodgers en 2015, sin embargo ese fuerte golpe en la muñeca lo dejó sin posibilidades de lanzar en la campaña pasada”.
JC podría incorporarse al equipo más adelante
Se espera que JC esté recuperado en un tiempo más amplio del que se esperaba, por lo que no podrá hacer la pretemporada completa con los Pericos, por lo que Gaudin es la mejor opción tomando en cuenta su calidad como pitcher durante varios años en la gran carpa.
Así lo dio a conocer vía telefónica el Presidente Ejecutivo de los Pericos Juan Villarreal quien aseguró que aun con la llegada de Gaudin, el puertorriqueño JC Romero podría formar parte del roster más adelante. “La lesión que trae en el codo JC nos obliga a buscar la opción de Gaudin que de todos modos es un pitcher de gran calidad que nos enorgullece agregar a nuestro roster, es otro lanzador con materia de ligas mayores por lo que estamos tranquilos con Gaudin” aseguró el directivo.
Sólido historial en el gran circo
Chad Gaudin nació el 24 de marzo de 1983 en Los Angels California. Debutó en ligas mayores a la edad de 20 años el 1 de agosto del 2003 con los Rays de Tampa Bay enfrentando a los Reales de Kansas City. Luego de dos temporadas pasó a los Azulejos de Toronto para después vivir temporadas importantes con los Atléticos de Oakland en 2006 y 2007 teniendo registros de 4-2 con 3.09 de efectividad y 11-13 con 4.42 en limpias respectivamente.
En esos primeros años Gaudin se desempeñó como abridor, inclusive en 2007 exhibió 34 salidas como inicialista, sin embargo a lo largo de su carrera se estableció como un relevo efectivo en la gran carpa. Después de estar con Oakland, lanzó para los Cachorros, Padres, Yankees, Nacionales, Marlins y Gigantes.
Una de la stemporadas más destacadas se presentó en 2009 lanzando para los Yankees de Nueva York donde tuvo un magnífico 3.43 en efectividad como relevo con 2 ganados y 0 perdidos. La buena campaña Gaudin la repitió con los neoyorquinos en 2010 con números de 1-2 y 4.50 en carreras limpias admitidas.
Su última temporada en ligas mayores fue en 2013 con los Gigantes de San Francisco donde tuvo record de 5-2 con 3.06 en efectividad en un total de 30 salidas, 12 de ellas como abridor.

En total los números de Chad Gaudin en su carrera por las mayores fueron de 45 ganados por 44 perdidos con 4.44 en carreras limpias en 11 años.