lunes, 1 de febrero de 2016

TITANES DEL CLUB ALPHA CONSIGUE TRIUNFO DE ORO; 3-2 SOBRE EL LÍDER VIKINGOS DE CHALCO

Los Titanes del Club Alpha dieron un golpe de autoridad y llegaron a 11 semanas sin conocer la derrota, luego de vencer 3 goles por 2 al líder Vikingos de Chalco, equipo que terminó por morder el polvo en la cancha del Alpha 3, este domingo dentro de la jornada 17 del grupo VI de la tercera división del futbol mexicano.

Con algunos aprietos, especialmente en la recta final cuando el rival se le fue encima, los Titanes sacaron adelante este compromiso, logrando así la segunda victoria en el 2016 bajo el mando del estratega René Gómez asistido en la cancha por Andrés Vázquez.

Precisamente después de que la semana anterior superaron en calidad de visitantes a Guerreros de Tierra Caliente 2 goles por 0, en esta ocasión el panorama pareció iniciar por buen camino para el Club Alpha cuando en el minuto 32 de la primera parte, Rodrigo Sánchez se encargó de abrir el marcador.

Por algunos minutos, el cuadro de casa tuvo el control del  partido, sin embargo en el minuto 42, vino una baja sensible con la salida por lesión de Francisco Morquecho, lo que complic´´o un poco las cosas, especialmente en la parte complementaria.

Y es que el cuadro del Estado de México apretó el marcador y consiguió el empate momentáneo en el ´50; 10 minutos más tarde, Héctor Pomposo recuperaba la ventaja para los Titanes 2-1 y Alfredo Mendieta la ampliaba 3-1 en el minuto ´65.

Vikingos no se quedó con los brazos cruzados y en la recta final, lanzó un fuerte sobre el arco del Club Alpha en la recta final, logrando acortar distancias 3-2 en el ´82, por lo que tintos en sangre, los Titanes preservaron en esos minutos de apremio y terminaron por dar un fuerte golpe a la moral de los visitantes.

Esta victoria le permite al cuadro albiazul seguir acortando distancia con respecto a los equipos que están peleando la zona de calificación; ahora se ubica en la posición cinco con 10 juegos ganados, tres empatados, cuatro perdidos, 32 goles a favor, 13 en contra y 34 unidades, pisándole los talones a Chilpancingo, SEP Puebla y Selva Cañera, éste último equipo ubicado en el subliderato con 37 puntos.

Ahora vendrá la segunda salida del año cuando el próximo sábado 6 de febrero visiten a Texcoco, mientras que el 14 de febrero se jugará uno de los duelos más esperados recibiendo a la SEP Puebla a partir de las 12 horas en la cancha principal del Alpha 3.

NÚMEROS
Algo digno de comentar por parte de los Titanes del Club Alpha, es que desde la visita que tuvieron a Acapulco el 21 de octubre del 2015 cuando cayeron 2-0, el equipo cambió por completo la historia y a partir de ahí han sumado esas 11 jornadas sin conocer la derrota, ganando un total de 27 puntos de los 33 posibles y de estar en la posición 10 con seis puntos, ahora está en la quinta, con 34 a tan solo tres unidades del sublíder.

Los 11 partidos sin perder se resumen: en siete victorias por cuatro empates, dos de ellos con el punto extra.