domingo, 27 de marzo de 2016

PUEBLA EN LA COPA PUMAS INTERNACIONAL CON 50 ALUMNOS

Preparados para ir con la representación del Estado de Puebla a la Copa Pumas Internacional Acapulco 2016, se reportaron los 50 alumnos de la escuela que el Club Universidad tiene en esta ciudad y quienes en distintas categorías, buscarán el título del 27 de marzo al 1º de abril en el paradisiaco puerto.
Se trata del torneo entre filiales oficiales más importante del año y donde se aprovecha al máximo las vacaciones de Semana Santa de los menores, quienes serán observados por los visores oficiales de la institución.
Esta edición contará hasta con 300 equipos provenientes de todo el país, incluidos hasta 50 aproximadamente del Norte de México y algunos de Estados Unidos. Por ello el interés de los profesores y entrenadores de esta filial de Gonzalo “Gonzo” Pineda, quien se convierte en el más entusiasta promotor de todos ellos, para que se briden al máximo y busques una oportunidad para ingresar a “La Cantera”.
Cabe recodar que en 2015, con esta filial Puebla resultó campeón de esa misma Copa que se organizó y con éxito, en Cancún, Quintana Roo dentro de la categoría 1999-2000, de donde se seleccionaron a 5 alumnos de la escuela para hacer pruebas en La Cantera.
De aquellos niños seleccionados, sólo Erick Omar Santos Montiel, ya quedó registrado en La Cantera de los Pumas de la UNAM y actualmente es de los más avanzados en el Club Universidad. El resto de los jovencitos continúan sus carreras deportivas en clubes de la ciudad como Lobos BUAP y Chivas de Tercera División.
Es así como este torneo del 27 de marzo al primero de abril confirma que asistirán los visores del primer equipo, porque siempre se ha considerado el “semillero” de las Fuerzas Básicas. “Son los torneos interfiliales, los más importantes en cada sede puma”. 

Cabe resaltar que en el segundo semestre del año, Puebla será sede de la Copa Pumas en las categorías 2003-2004 y 2005-2006, con las canchas en San Bernardino Tlaxcalancingo y en San Diego en San Pedro Cholula.