domingo, 27 de marzo de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN

Bajas en la sub 70 camotera
Vaya que las últimas semanas estuvieron llenas de sorpresas con respecto a fallecimientos de jugadores y directores técnicos que en algún momento de su historia jugaron un papel importante en la historia del conjunto camotero.
Las muertes de Italo Estupiñán, Raúl Cárdenas y Carlos Silvio Fogel ponen de luto a la afición camotera.
Si bien es cierto que el fallecimiento del 'gato salvaje' Italo Estupiñan se dio hace algunas semanas no deja de ser significativo el hecho de que él, como Silvio Fogel (acaecido ayer) fueron los centros delanteros del primer equipo campeón poblano en el año 1983, es cierto también que en aquella temporada Fogel ya no juega la liguilla debido a algunas desavenencias con el entonces técnico camotero Manuel Lapuente, pero también lo es que fue una pieza muy importante para el Puebla en la segunda mitad de los 70s y principios de los 80s.
Dos grandes goleadores que si bien no llegaron al futbol mexicano para jugar con la franja, sí terminaron por marcar sus nombres con letras de oro en la historia de nuestro querido equipo.
A ellos dos se le suma el deceso de Don Raúl Cárdenas, gran figura y estandarte del Cruz Azul y América, aunque con Puebla no se le recuerda precisamente por haber tenido una gran época debido a que se le acusa de haber traído a Puebla a los 'petardos' yugoeslavos, lo cual derivó en el primer descenso del equipo camotero, pero también debemos reconocerle que una temporada antes logró la salvacion del equipo en la época de Don José Abed dirigiendo a jugadores como Miguel Pardeza, Francisco 'Paquete' Higuera, Carlos Muñoz, y el arquero Gerardo Rabajda.
Como sea, descansen en paz estos tres hombres que en algún momento fueron una parte importante del Puebla de la franja.
Como colofón y a manera de recuerdo de Silvio Fogel, les comento que lo vi hace mes y medio en su nuevo restaurante 'La casa de Silvio Fogel' en la zona de Angelópolis donde lo vi pleno y contento, además motivado por la apertura de su nuevo negocio donde por cierto, se come de maravilla, quedamos de ponernos de acuerdo para que fuera al programa En Línea Deportiva para platicar sobre su historia en el Puebla, desgraciadamente la cita no la pudimos aterrizar a tiempo y para sorpresa de un servidor, desgraciadamente ya no podrá llevarse a cabo, descansa en paz querido Silvio.

Puebla
Esta semana se reanuda la liga de la primera división en México, la franja estará visitando el fin de semana a Monarcas Morelia, equipo inmiscuido de lleno en el tema porcentual y quienes querrán acortar distancia con los de la franja.
Será muy complicado el encuentro, sobre todo porque los purépechas ya ganaron su partido pendiente frente a Chiapas y al parecer se encuentran encaminados a salir de la mala racha por lo que los de Marini deberán jugar con mucha atención para no sufrir un desaguisado que les pueda comprometer su clasificación a la liguilla.

Lobos BUAP
Los universitarios han logrado rescatar diez de los últimos doce puntos disputados, situación que los tiene con las posibilidades vivas de poder lograr un lugar en la liguilla.
Sin embargo, el camino no será nada fácil pues de los nueve puntos que restan por disputar en la temporada, seis tendrán que definirse en patio ajeno frente a Necaxa y Venados de Yucatán, teniendo en casa sólo un partido frente al Atlante.
Los Lobos requieren ganar al menos seis de esos nueve puntos para meterse a la fiesta grande, misión difícil, mas no imposible, pues ya vimos que cuando el equipo juega en sociedad y con gran actitud, son capaces de ganarle al más pintado.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan