jueves, 31 de marzo de 2016

PUEBLA SERÁ SEDE DEL MUNDIAL DE AJEDREZ Y TENIS DE LOS TRABAJADORES

Puebla  será sede del 11 al 19 de noviembre próximo, del Campeonato Mundial de los Trabajadores 2016, en las disciplinas de Ajedrez y Tenis, a celebrarse en  noviembre en las instalaciones del Club Sport Ways (Albatros), donde se espera la participación de 120  jugadores de 12 países.

Con la firma de la convocatoria  celebrada la mañana de ayer jueves en el Congreso del Estado de Puebla, fue sellado el compromiso de esta importante justa deportiva, que por primera ocasión seré celebrada fuera de Europa.

El Secretario del Deporte de los Trabajadores en Puebla Luis Javier Silva informó que el Campeonato es muy importante para México y Puebla debido a que recibirá presencia de los mejores atletas de estas disciplinas en el mundo.

“El deporte es la vía para lograr que los trabajadores y los que lo practican tengan una mejor forma de vida, combate el sedentarismo y promueve la ciudad donde se realizan”, apuntó.

Al tiempo, el dirigente agregó que los Juegos Nacionales de este año, los cuales se realizan desde 1972 serán el filtro para los Juegos Mundiales 2017 en Letonia.

“Los atletas poblanos y mexicanos saben de la importancia de estas competencias ya que les representan la oportunidad de ir a los Juegos Mundiales donde han obtenido muy buenos resultados”.

El Comité Organizador realizará todos los ajustes logísticos de transportación, hospedaje y alimentación, además de las designaciones de las comisiones para recibir a cada una de las delegaciones, quienes arribarán a la capital poblana desde el 9 de noviembre.

En la firma del convenio estuvieron: Ramón Humberto Ojeda Silva, Presidente Nacional del Congreso del Trabajo, Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET México, Vanessa Barahona de la Rosa, Delegada Federal del Trabajo en Puebla, Jorge Aguilar Chedraui, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del H. Congreso del Estado y Leobardo Soto Martínez, Presidente de la Comisión de Trabajo, Competitividad y Prevención Social.

Además de Roberto Ruiz Esparza e Ignacio Basagúren y García, dirigentes del Deporte Estatal y Municipal de Puebla, respectivamente.


El Mundial es organizado por la Confederación Internacional del Deporte de los Trabajadores, el Instituto Nacional de los Trabajadores, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Instituto Nacional de los Trabajadores de Puebla.