jueves, 31 de marzo de 2016

VA EQUIPO POBLANO A TORNEO DE FUTBOL PREVIO A LA EUROCOPA 2016

Puebla representará a México del 3 al 5 de junio en la Copa “International Football Autoarbitré 7” a jugarse en París, previo a la organización de la Copa Europea de Naciones 2016.

La Eurocopa se juega a partir del 10 de junio y este Torneo sirve para abrir ambiente a la prestigiosa justa futbolística. Así lo comentó Emilio Vinay, uno de los integrantes del equipo que estará compitiendo en esta Copa.

“Es el Festival de Innovaciones Deportivas en París y vamos 11 jugadores de 16 a 28 años a representar a Puebla y México. Juntamos un equipo y logramos superar una eliminatoria con otros del DF y Jalisco”.

Las aspiraciones son serias, al grado que buscarán ser además, para un futuro, la representación nacional en esta categoría y modalidad.

“Podemos competir y ganar el premio. Aún no está cerrada la clasificación y hay que hacer un sorteo para conocer los rivales. Son selecciones de más de 10 países y es la primera vez que va México”, agregó.

Para Emilio Vinay y sus compañeros, el sueño de ir a un Mundial está presente, sobre todo cuando pueden lograrlo a través de un Torneo que representa una importante proyección, para un juego aún amateur.


“Buscamos hacer un buen papel y ser una opción para el Mundial de Letonia 2017 en el futbol 7. Es una oportunidad muy grande de conocer y de divertirnos también. La idea es crecer y lograr una buena actuación y seguir en el camino”, puntualizó.