martes, 5 de abril de 2016

ES… MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Se vienen las Chivas. Y en el peor momento.

La Franja no camina. No lo digo yo, lo dicen sus resultados. De los últimos 15 puntos solo se han rescatado 4, por lo que el equipo está sumido en una carencia de triunfos que lo tiene hoy, lejos de la calificación y cerca otra vez de los equipos de la porcentual.

La Franja tiene una maldición contra los equipos del descenso. Nada más no puede con ellos. Solamente ha derrotado a Dorados y eso porque de plano son más malos que nadie.

De ahí en fuera, en los últimos dos campeonatos, es decir, cuatro Torneos, los compañeros de la porcentual le han tomado la medida y le sacan los puntos.

Morelia es un equipo mediano, que sufre por no poder ganar, que sufre porque sus dueños ya no lo quieren y porque la calidad de su plantel es escasa. Pues con todo y eso, lograron salir adelante y ganar un partido en el que tuvieron tres de gol. Hicieron dos.

Puebla está en el hospital y necesita de todos los doctores para poderlo revivir. Para aplicarle los electro-shoks que lo lleven a ganar el domingo.

Ay nanita las Chivas

En el peor momento futbolístico para los camoteros les llega el duelo ante el Rebaño. El mismo que hace tres semanas simplemente no podía, hoy llega como un rival peligrosísimo, motivado, enganchado y sobre todo, con hambre.

Que hay elementos para contrarrestar el juego de Almeyda y sumar de tres… claro que lo hay. ¡Pero que ya despierten!.

La ausencia de Chtistian Bermúdez y de Matías Alustiza pesó demasiado. Independientemente de ello, Navarro tuvo opciones pero sobre todo la de Flavio Santos pudo cambiar el destino. Pero se fallaron.

La situación es que los tapatíos llegan muy motivados, están jugando mejor y además, le pegaron a Pumas en un duelo muy emotivo, provocador y con buenos goles. El segundo de Brizuela es consecuencia de la colectividad y no bueno, el quiebre de Javier López a Verón sigue deleitándonos en la repetición.

Chivas es vulnerable, muy vulnerable. Habrá que hacerle el juego y para está Marini. Para encontrar la forma de plantarles un medio campo que no les deje la pelota. Que se las aleje y que sobre todo, sea contundente.

Dos juegos al portero

“Insultar soezmente al árbitro”. Por ese detalle se va Campestrini dos juegos. Jura y perjura que no le dijo nada al árbitro. No lleva las de ganar, por el contrario. Crea fama y tírate a dormir, echa por la borda todas las cualidades que tiene.

Israel Villaseñor será titular dos partidos consecutivos. Se me hace que Marini ya debe pensar en que lo sea más, a ver si así, le cae hielo en la cabeza al Campe.

“Yo sé que a veces me fallan los cables de la cabeza”, dijo al término del partido. Se la compro.

Feliz de la vida

El sábado, a la par del juego en el que Puebla perdía. Una llamada desde Chile me alertó sobre algo que podría suceder en unos minutos más... ¡Y sucedió!

“Marcos va por el pase a Río”, me dijo desde el otro lado Rafa Madrid. El padre de Marcos estaba nervioso y asustado. Me contagió. Puse el partido y lo sufrí, lo sufrí como no tienen idea. Marcos iba abajo 1-3, vino a mi mente aquel episodio en Dominicana cuando un punto lo separó de ir a Beijing.

Marcos vino de atrás, se recuperó y ganó 4-3 de forma impresionante a un jugador brasileño que al otro día ganó el Torneo para también tener su boleto. Marcos Madrid va a Juegos Olímpicos en Tenis de Mesa y yo… como si fuera su hermano jajaja lo celebro, lo grito, lo aplaudo. Felicidades a Marcos, Rafa, Merci, Elisa y a sus papás, la vida les ha premiado.

La Frase

“Hoy fue el día. Se juntaron Dios, su juego y la vida” / Rafa Madrid, Papá de Marcos Madrid al finalizar el juego del pase a los Olímpicos en Chile.


Nos leemos en este mismo espacio la próxima semana mientras tanto, los espero de lunes a viernes a las 5:55 am en TV3 Noticias, a través de TV3 / Sígueme en Twitter y comenta @patoaguilar73 y en Facebook/Patoaguilar