martes, 5 de abril de 2016

PUEBLA, SEDE DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE KARATE DO.

San Pedro Cholula, Pue.- Del 11 al 17 de abril será celebrado el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do, con la participación de 14 países, en el Complejo Cultural de San Pedro Cholula.

Roberto Hernández García  Presidente de la Federación Mexicana de Karate Do, anunció que es “un Campeonato  de gran trascendencia con una marca histórica de inscritos. A partir del lunes 11 iniciará el arribo de las delegaciones, el martes 12 serán los cursos de capacitación para el cuerpo arbitral de la región Centroamericana, el miércoles 13 iniciará el pesaje oficial, Congreso técnico y Sorteo y a las 18:00 horas la ceremonia de inauguración en la Plaza de la Concordia.

Será el  jueves 14  cuando arranquen las acciones a partir de las 9:00 horas, en la modalidad de kata y a partir de las 14:00 horas el kumite, a las 18:00 horas tendrá lugar la ceremonia de premiación. El viernes 15, la sesión abrirá a las 9:00 horas con kumite y el sábado 16 la jornada será desde las 8:00 horas, el domingo 17 la salida de delegaciones.

El directivo reiteró la importancia del Karate Do, “seguimos trabajando en busca de cumplir el sueño de llegar a los Juegos Olímpico 20-20 en Tokio, Japón, y así estar presentes en todo el ciclo olímpico”.

Por su parte, Juan Manuel Cortés, Presidente de la Asociación Poblana de Karate, mencionó que la selección de Puebla está lista para participar y colocarse en los primeros lugares del certamen con Merillela Arreola Ferreira, Ganadora del Premio Estatal del Deporte, además de las medallistas de Olimpiada Nacional, Victoria Cruz Romano, Julissa Quecholac  Guerrero, Alejandra Torija García y Yuriko Cortés Aparicio.

Hasta el momento han confirmado su asistencia las delegaciones de Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba Guatemala, Haití, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Venezuela así como México.

La entrada para presenciar el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate Do será gratuita.


En la rueda de prensa también estuvieron el entrenador Koichi Choda Watanabe, así como las deportistas Merillela Arreola Ferreira, Victoria Cruz Romano,  y Yuriko Cortés Aparicio.