jueves, 28 de abril de 2016

TIGRES ASEGURA LA SERIE SOBRE PERICOS.

Cancún, Q. Roo.- Eugenio Vélez conectó sencillo productor de dos carreras al cierre de la octava entrada para dar vuelta al pizarrón en inning de cuatro zarpazos y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 8-6 a los Pericos de Puebla para amarrar la serie en el Beto Ávila.

Abajo 6-4 al cierre del octavo asalto, los Tigres atacaron al bullpen de la novena verde. Jerry Owens abrió tanda con su tercer hit del juego y, aunque fue forzado en segunda en rola de Ramón Ramírez, Esteban Quiroz caminó y Jorge Vázquez sacudió sencillo impulsor por el hueco entre tercera y short. Julio César Félix relevó a Will Ledezma y Jorge Cantú lo recibió con infield hit para llenar la bases antes de que Eugenio Vélez se vistiera de héroe con sencillo corto al central que llevó al plato a Quiroz con la carrera del empate y al corredor emergente Alfredo López con la de la victoria. Un wild pitch le dio el colchón a los bengalíes.

Orlando Lara había lanzado 7.0 sólidas entradas pero se fue sin decisión. Raúl Barrón tiró 1.0 inning perfecto con un ponche para acceder a su cuarta victoria, mientras Will Ledezma cargó con la derrota tras ceder dos hits y tres carreras en 0.1 de entrada además de obsequiar un pasaporte. Esmailin Caridad retiró la novena sin apuros y con un chocolate para arribar a cinco rescates.

En el duelo de toma y daca, Rubén Rivera debutó con Pericos y atizó jonrón de dos carreras en la tercera entrada además de remolcar otra con elevado de sacrificio en la quinta. Doble con casa llena por parte de Luis Mauricio Suárez en la sexta quebró el empate a cuatro pero al irse la pelota del otro lado de la barda, el batazo remolcó dos y no tres –clave al final del desafío. Además, un lance extraordinario de Cantú evitó mayor carreraje en ese ataque.


El ‘Bronco’ además pegó su sexto cuadrangular de la temporada al abrir el cuarto asalto. Ramón Ramírez se fue de 4-2 con sencillo, doble y dos impulsadas. Este jueves a las 20:00 horas, Juan Macías (1-1, 3.86) irá por la barrida ante Héctor Galván (1-1, 9.33).