martes, 3 de mayo de 2016

ES… MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

Se llegó la Liguilla y parece que están los que deben. Los que en determinado momento fueron mejores… a la hora buena.

De eso se trata, no de blofear conque somos equipo de liguilla y nos olvidamos del descenso, no. A la hora de la verdad es donde se debe responder, así como hicieron Chivas y Morelia. Aunque duela.

No sé realmente si la caída pasó por el desenfado de Marini que dejó de trabajar con su equipo, de la desfachatez de los jugadores que se tiraron a la hamaca pensando que en automático vendrían los demás triunfos, o simplemente fue una dosis de “ubicatex” que el Dios del futbol mandó a unos rebeldes.

Lo cierto es que al final, todo se combinó. La mala racha con la reacción de los otros. Y no es que Morelia y Chivas sean unos demonios y unos equipazos, no; solo que supieron cómo y a qué hora. No más.

-       De vuelta al descenso

Para el próximo Torneo  nuevamente la situación porcentual será la compañera de todas las jornadas. Por más que uno intente pensar en la parte alta de tabla, el reojo futbolero recordará que el promedio está siempre, todo el tiempo.

El equipo de recién ascenso, Morelia, Xolos y luego Puebla. Chivas ya está lejos y Veracruz por ahí anda, a pesar de lo mal que les fue, aprovecharon que a La Franja le fue peor.

-       El equipo de “Tecnicos”

Están trabajando como equipo. A ellos sí les creo. A pesar de que saben que ninguno se quedará como Técnico responsable para el siguiente Torneo, están tomándolo en serio y tratando de ayudar a su equipo, a su institución. Nacho, Fer y Marco están viviendo un momento importante, ojalá y el juego les premie con un triunfo el domingo.

Querétaro no es sencillo. Trae entrenador, llega de vencer a Pumas, llega con el ánimo fresco y hace un Torneo, este duelo definió el pase a la liguilla, un empate a cero goles en La Corregidora, mandó al equipo de Marini a la fase final luego de muchos de no lograrlo.

-       En deuda

La semana pasada y a pregunta expresa de mi compañero Edgar González, el portero Cristian Campestrini dijo no creer que el equipo esté en deuda con nadie puesto que luego de muchos años de ir a Liguilla lo consiguieron y que además hicieron un Torneo de cincuenta y tantos puntos.

Yo creo que sí lo están. Por actitudes, por indisciplinas, por compromisos no cumplidos, por expulsiones irresponsables, por faltas indebidas, por partidos entregados, por muestras de conformismo, por pasear en el campo como en el juego con Chivas.

Llegar a una Liguilla y al siguiente año quedar fuera y volverse a meter en el lío porcentual es estar en deuda incluso con ellos mismos. Lo demás es irse a lo cómodo. Oh! Lo olvidaba, la comodidad es lo de hoy en equipos como Puebla.

Real Madrid, Barcelona y Atlético se juegan la vida en seis puntos, seis!... El que quede segundo dirá que SÍ está en deuda con su afición y su gente. Estarán en deuda por NO ser campeones, y no por calificar de vez en cuando a la liguilla.


Nos leemos en este mismo espacio la próxima semana mientras tanto, los espero de lunes a viernes a las 5:55 am en TV3 Noticias, a través de TV3 / Sígueme en Twitter y comenta @patoaguilar73 y en Facebook/Patoaguilar