miércoles, 4 de mayo de 2016

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Buen empate, pero...
A final de cuentas, el empate que logró el Puebla de la Franja el viernes en casa de Xolos es bueno para el descenso del siguiente torneo, porque Morelia ganó y sólo está a once puntos, y qué importante será terminar arriba de ellos para el siguiente torneo cuando menos con esos 11, porque estuvimos 19 arriba y se dejaron ir, por eso es bueno.
En lo que respecta a este torneo, se dejaron ir muchos puntos con Marini, que por supuesto hoy nos tiene fuera de la liguilla. Aquellos dos puntos que regaló Marini ante Veracruz, pudieron ser los que nos mantendrían con la esperanza y para no decir muchos más que por necedad dejó ir, o aquella alineación contra Chivas en donde pone a Escudero de volante y luego de contención, y al final salió a decir que él era el responsable, y eso qué, al final el señor ya no está y nosotros nos quedamos sin liguilla.
A final de temporada, otra vez el equipo termino jugando con los mexicanos, porque nuevamente los extranjeros no funcionaron, Navarro es un jugador de área para rematar y el Puebla no juega por las bandas, ¿por qué traerlo? Y Escudero es un buen punta, pero nunca estuvo en esa posición, Arias es un buen central, nadie confió en él y casi nunca jugó, Campestrini, se hizo expulsar mucho, y Herrera, según, se lesionó varias semanas, así que volvimos a terminar con mexicanos, espero que Walter Fleita ahora si le atine y traiga jugadores que sirvan, porque la directiva hace un esfuerzo y al final no cuentas con ellos, y eso no conviene.
El nuevo director técnico del Puebla será Ricardo Valiño, hay voces que dicen que no tiene experiencia en primera división, puede ser, pero tiene educación, es una buena persona, trabajadora y que conoce, y con los equipos que estuvo en liga de ascenso siempre tuvo buenas temporadas, lo que Ricardo tiene que hacer es un buen ambiente en el vestidor, y que los jugadores le jueguen, lo demás llega, porque, insisto, es un gran tipo, suerte Ricardo, mucha suerte, y sé que te irá bien.


Lobos ya tiene técnico.
También en la jauría se dio a conocer el nombre del técnico que llevará los destinos de los universitarios, Miguel de Jesús Fuentes, el cual se comprometió a seguir con el plan de trabajo de priorizar a los jóvenes como lo pide el Rector, Maestro Alfonso Esparza Ortíz, el cual ha trabajado mucho en esto, y los resultados ahí están, el torneo pasado subieron cuando menos a 5 jóvenes de la cantera, al primer equipo.
Miguel de Jesús fue técnico de Necaxa y algunos otros equipos de liga de ascenso, esperemos que le vaya muy bien, porque sabemos que es una persona trabajadora, enhorabuena a los Lobos.

Hasta la próxima.