miércoles, 4 de mayo de 2016

VENCE PERICOS A OLMECAS EN EL PRIMERO DE LA SERIE.

Orlando Lara lució a lo largo de siete episodios, donde solo permitió par de carreras, Issmael Salas y Rubén Rivera se destaparon con bambinazos solitarios, y Carlos Bustamante apareció para sacar el último tercio del partido, todo esto se combinó para el triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 4-3 sobre los Olmecas de Tabasco, en el primer juego de la serie.

Tabasco tomó la delantera en el primer rollo al abrir con imparables, espalda con espalda, de Yosmany Guerra y Christian Quintero, después Uriak Marquez remolcó la carrera de la quiniela con línea de sacrificio, esto ante la serpentina de Orlando Lara.

Para la segunda tanda Olmecas colocó la pizarra 2-0 con remolque de César Rodríguez, el noveno en el orden de los visitantes sacó hit al izquierdo para mandar al plato a Juan Silverio.

Los verdes empataron el juego a base de cuadrangulares; primero en el cuarto rollo Rubén Rivera pegó su segundo jonrón como emplumado, mientras que en el quinto inning Issmael Salas la sacó por todo el izquierdo para empatar el juego, esto ante los disparos del dominicano Antonio Guzmán.

Lara y Guzmán mantuvieron la pizarra empatada a dos carreras hasta el séptimo rollo, fue precisamente en la parte baja de ese acto cuando los locales tomaron la estafeta; el relevista Rodolfo Aguirre fue recibido con tres imparables para llenar la casa, posteriormente con un tercio fuera, Nyjer Morgan recibió pasaporte para fabricar de caballito la tercera carrera emplumada, después Luis Mauricio Suárez se encargó de fabricar la cuarta anotación con rodado a la intermedia.

Tabasco presionó en el noveno inning al anotar la tercera carrera, fabricada por Iván Bellazetin, ante los disparos de Chad Gaudin, el norteamericano fue relevado en el noveno rollo, dejando como herencia la casa llena con dos tercios fuera, sin embargo el fuego lo apagó Carlos Bustamante, al ponchar a Christian Quintero.


La victoria se la llevó Orlando Lara, al tirar siete entradas y espaciar siete hits, aceptó par de carreras, dio un pasaporte y ponchó a tres enemigos; la derrota fue para Rodolfo Aguirre y el rescate fue para Carlos Bustamante. El duelo para el segundo de la serie será ente Héctor Galván y Jon Sintes.