miércoles, 15 de junio de 2016

ANUNCIA SEDESOL PUEBLA PROGRAMA: "FÚTBOL POR LA INCLUSIÓN".

Por Ricardo Hernández Esparza

A través del fútbol, la Secretaría de Desarrollo Social busca que los jóvenes entre 15 y 21 años que no concluyeron sus estudios de primaria y/o secundaria, lo hagan en un plazo de 90 días.
Así lo informó el delegado en Puebla del,organismo, Juan Manuel Vega Rayet, especificando que este programa denominado "Fútbol por la inclusión" está dirigido tanto a varones como a mujeres que no estén inscritos en el sistema escolar ordinario de educación básica o que sus estudios se encuentren truncos a primaria y/o secundaria.
El objetivo es fortalecer la participación social para impulsar el desarrollo comunitario por medio de esquemas de inclusión productiva y cohesión social. Combatir la pobreza y promover el desarrollo integral de los jóvenes de México a partir de su inclusión a derechos sociales como la alimentación y la educación a través del deporte.
Este programa de alcance nacional contempla 3 municipios poblanos: la ciudad capital, San Martín Texmelucan y Tehuacán.
En cada uno de estos municipios, se desarrollará el programa con 160 jóvenes (480 en total para el estado) sin distingo de sexo de entre 15 y 21 años, que también cumplan con el requisito de no estar inscritos en alguna institución educativa en nivel básico a Primaria/Secundaria  o no contar con certificados de los mismos niveles de educación.
Para el ejercicio de este programa, el universo por municipio de 160 jóvenes se dividirá en grupos de 80, para poder desarrollar de manera más eficiente los componentes del mismo; es decir; 80 jóvenes acudirán a las clases de futbol los días LUNES Y MIERCOLES en turno MATUTINO, y el los otros 80 jóvenes acudirán los días MARTES Y JUEVES en turno VESPERTINO.
Los días LUNES Y MIERCOLES el horario de actividades para todos los municipios es el siguiente:
9:00 – 10:00hrs “DESAYUNO” en comedores comunitarios y/o en instalaciones de las unidades deportivas (según actividades programadas).
10:00 – 12:00hrs “FUTBOL” entrenamientos y clases de este deporte a cargo del INPODE en las instalaciones de las unidades deportivas.
12:00 – 14:00hrs “CLASES” a cargo del personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos IEEA, en las aulas de clases.
Los días MARTES Y JUEVES el horario de actividades para todos los municipios es el siguiente:
14:00 – 15:00hrs “COMIDA” en comedores comunitarios y/o en instalaciones de las unidades deportivas (según actividades programadas).
15:00 – 17:00hrs “FUTBOL” entrenamientos y clases de este deporte a cargo del INPODE en las instalaciones de las unidades deportivas.
17:00 – 19:00hrs “CLASES” a cargo del personal del Instituto Estatal de Educación para Adultos IEEA, en las aulas de clases.

Fechas de circuitos comunitarios.
Puebla.- 2 de julio / 6 de agosto.
Tehuacán.- 18 de junio / 23 de julio.
San Martín Texmelucan.- 9 de julio / 13 de agosto.


Para mayores informes hay que acudir a la 2 sur 3906.