miércoles, 15 de junio de 2016

GRAND SLAM DE TAPIA DECIDE TRIUNFO DE PUEBLA EN MONCLOVA

Monclova, Coah., 14 de Junio.- Con un Grand Slam de César Tapia, Pericos de Puebla derrotó por pizarra de 10-3 a los Acereros de Monclova en el primer juego de la serie disputada en el “horno más grande de México”.
El receptor sonorense se fue de 5-2 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas, sentenciando el triunfo de la novena poblana ante los más de 7 mil aficionados que se dieron cita en el estadio Monclova.
Mauricio Lara se llevó la victoria al trabajar durante 6 entradas completas, permitiendo 6 imparables, 3 carreras, regalando un par de bases por bolas y ponchando a 4 enemigos. Carlos Bustamante, Deunte Heath y Chad Gaudin completaron la labor monticular de la escuadra “emplumada”.
La derrota fue para Josh Lowey que se mantuvo 6 innings sobre el centro del diamante, recibiendo 8 imparables buenos para 4 carreras, otorgó dos pasaportes y abanicó a 7 rivales.
Puebla tomó la ventaja tempranera desde el tercer episodio con un sencillo productor de dos carreras que llegó desde el madero del panameño Rubén Rivera.
Para la quinta entrada, el mismo Rivera y Daric Barton conectaron cuadrangulares solitarios espalda con espalda para incrementar la ventaja de los visitantes, poniendo la pizarra 4-0 para “los verdes”.
Acereros respondió en el cierre del quinto inning gracias a un triple de Miguel Guzmán que envió a José Castañeda hasta tierra prometida con la primera anotación de la Furia Azul.
Francisco Peguero pegó su octavo vuelacercas de la campaña, mientras que un error del tercera base de Puebla permitió que la Tropa de Acero anotara dos carreras más en el sexto capítulo para acercarse 4-3 en el marcador.
Un rally de seis anotaciones por parte de los Pericos en el noveno rollo sirvió para asegurar el triunfo en Monclova, mismo que llegó gracias a un palo de vuelta entera de César Tapia que se encontraba con las bases llenas, dejando la pizarra final 10-3 en favor de los dirigidos por Cory Snyder.

Para el segundo juego de la serie, Edgmer Escalona hará su debut con los Acereros desde el montículo, mientras que Pericos de Puebla saldrá con Travis Blackley (4-3, 2.28 ERA) como pitcher abridor en el Coloso del Norte.