domingo, 19 de junio de 2016

IBERIA AL NACIONAL DE FÚTBOL DE LA COMISIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR.


Por Ricardo Hernández Esparza

El representativo de fútbol del Instituto Iberia viaja este domingo a Torreón, Coahuila, con el objetivo de participar y conquistar los Juegos deportivos nacionales de la educación media superior (CONADEMS).
Así lo dio a conocer Ismael Rios, director técnico de la escuadra, al tiempo de informar que en la etapa estatal vencieron a escuadras muy complicadas como el campeón de los centros escolares del estado, el de Huauchinango, le ganamos 4-3 al igual que al campeón de las prepas de la BUAP, la Benito Juárez, le ganamos 6-1 y al campeón de los colegios de Bachilleres le metimos 5-0, resultados que nos encaminaron al nacional.
Indicó que el nacional arrancará el próximo jueves donde, de acuerdo al sorteo, quedaron en el grupo D con Veracruz, Guerrero y el campeón actual, el estado de Durango.
El Instituto Iberia, ya como representante de Puebla, abrirá su participación el próximo viernes a las 9:40 de la mañana ante Veracruz, “luego, el sábado nos mediremos a Guerrero a las 8 de la mañana y el domingo vamos contra Durango a las 8 de la mañana”, agregó.
El plantel registró 14 jugadores, sin refuerzo alguno, esperando, a decir de Ríos Delgadillo: “que haya equilibrio en los participantes, que se cumpla con las reglas, es decir, que no jueguen muchachos de otra edad, y bajo ese parámetro buscaremos hacer un papel digno, hay que poner en alto el nombre de Puebla”.

En relación al sistema de competencia, explicó que son 32 equipos sembrados en 8 grupos, calificando solamente el primer lugar de cada sector, avanzando obviamente 8 equipos que se eliminan hasta que haya dos finalistas.