domingo, 19 de junio de 2016

LOBOS BUAP PREPARA SU CAMINO PARA LA LIGA MAYOR DE LA ONEFA

De cara al arranque de la Temporada 2016 en Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), los Lobos de la BUAP, escuadra que dirige el head coach Gabriel García Ulloa, participaron en el Torneo Anual "Seven vs Seven" organizado por los Aztecas de la UDLA-P, avanzado así en su preparación previa al inicio de este circuito.

Los jugadores del equipo agradecieron el apoyo del Mtro. Alfonso Esparza Ortiz, Rector de la BUAP, por impulsar a los estudiantes a desarrollar sus habilidades deportivas como parte de su formación integral, además de generar y fortalecer espacios deportivos al interior de la institución.

A decir del Director de Cultura Física de la BUAP, José Marún Ibarra Doger, el conjunto luce mucho mejor en todos sentidos en relación al año anterior, lo que a las autoridades hace pensar que se cuenta con un equipo competitivo y sobre todo con aspiraciones al título.

"La verdad es que sí, tenemos muchos planes con la Liga Mayor de futbol americano, estamos pensando que es un equipo muy reforzado en todas sus líneas, tenemos una línea muy competitiva ahora, cosa que el año pasado nos hizo falta, pero esta vez yo creo que la ONEFA va a sorprenderse con los Lobos BUAP, vamos a luchar por el campeonato, yo creo que vamos a estar sin duda en la final", puntualizó.

Ibarra Doger destacó que no toda la atención se centra en el cuadro estelar, ya que también se continúa trabajando con intensidad en las categorías juveniles e infantiles, tras recordar que el programa de futbol americano pretende formar sus propios jugadores, bajo una misma metodología e ideología.

"Tenemos en ese sentido ya, en vísperas, la Liga de Futbol Americano Juvenil AA de ONEFA, que ya está lista también, empiezan todos los chicos, de 15 a 17 años, pueden venir con nosotros a entrenar a partir de la próxima semana, estamos pensando que también vamos a estar en finales de ONEFA con esa categoría, también arrancamos ya este verano todas las categorías infantiles, tres de las cuales vienen muy fuertes, ya consolidadas, yo creo que van a dar mucha pelea en la Liga OFAMO, que es el último año, yo creo que el siguiente año nos vamos para la ONEFA también con todas las infantiles".

De lo que fue la participación de los Licántropos en el "Seven vs Seven", subrayó que más allá del resultado, lo que se busca aprovechar es la experiencia de los rivales a los que se enfrentaron, pues su palmarés y trayectoria válida el entrenamiento para los suyos, en el afán de corregir y mejorar para el arranque de la campaña.

"Lo más importante es entender la experiencia que tienen esos equipos, son equipos que tienen coaches campeones en Liga Premier, en las categorías grandes, la idea aquí, más importante es que nuestros muchachos se fogueen, mejoren sus técnicas, entiendan la forma de distribuir sus pesos, sus fuerzas, sus explosiones, sus coberturas, sus lanzamientos, sus carreras, todos los ámbitos que en el futbol americano son muy importantes", concluyó el Director de Cultura Física.

García Ulloa, satisfecho con el ensayo

Tras su participación en el "Seven vs Seven", el head coach Gabriel García Ulloa se mostró complacido, pues el ensayo sirvió de mucho en su programa de preparación, ya que, si bien hubo resultados adversos, como el obtenido ante los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, las conclusiones sirven de mucho.

"El objetivo de este entrenamiento es ver qué cosas nos están funcionando y qué cosas no nos funcionan para mejorarlas, tenemos que afinar, hubo muchas bolas sueltas de parte de nosotros, mucho pase incompleto, mejor dicho, tenían un once muy bueno los señores de Burros Blancos y no los supimos contener", dijo.


García Ulloa comentó que, si bien en su plantel hay jugadores novatos con falta de experiencia, se buscará reforzar este punto con el trabajo de los veteranos, por lo que aprovechará las semanas que se tienen por delante para avanzar por el mejor camino en su preparación.