miércoles, 29 de junio de 2016

LOBOS BUAP VENCIÓ 3-1 AL AMÉRICA SUB 20 EN SU CUARTO PARTIDO DE PREPARACIÓN

El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla recibió al conjunto de América F.C. categoría Sub 20 para celebrar su cuarto partido de preparación previo al Torneo de Apertura 2016 del Ascenso BBVA Bancomer MX.
El partido concluyó con marcador tres a uno a favor de Lobos BUAP; las anotaciones de los universitarios estuvieron a cargo de Edgar Alaffita, Omar Tejeda y Daniel Porozo respectivamente.
El cotejo se desarrolló en cuatro tiempos de 30 minutos, en donde águilas y lobos disputaron un encuentro bastante intenso en medio campo. El primer tiempo no tuvo frutos dejando la pizarra cero a cero. En el segundo lapso, los universitarios se fueron al frente con gol de Edgar Alaffita al minuto ocho; no obstante los de Coapa empataron las anotaciones al minuto 23.
El partido comenzó a tener mayor fluidez para el tercer tiempo, sin embargo la cantidad de goles no fue modificada. El último lapso fue para consolidar el marcador, pues a mitad de este tiempo Omar Tejeda ejecutó la sentencia máxima desde el manchón penal y colocó el dos a uno de la mañana. Para la recta final, el ecuatoriano Daniel Porozo descontó para la BUAP tres goles por uno, llegando así al final del encuentro.
Al término de la cuarta disputa de preparación, el anotar del primer gol Edgar Alaffita declaró que Lobos BUAP seguirá la línea del triunfo. “Este equipo se está acostumbrando a ganar, y esa va a ser la filosofía que tengamos, que siempre es ganar y desde los partidos amistosos es lo que tenemos que hacer”, mencionó.
Asimismo, el ofensivo Alaffita destacó que tendrán que plasmar lo trabajado durante la pretemporada durante el Torneo. “Lo que venimos haciendo en la pretemporada, ser intensos, cada que tengamos una de gol meterla porque en esta división es lo que es y si metes una, defendiéndote bien, vas a ganar los partidos, y eso es lo que tenemos que hacer nosotros, ser inteligentes y es lo que tenemos que venir haciendo”, destacó.
Para Edgar Alaffita la unidad es pilar para conseguir los objetivos del Club. “Lo principal que el equipo esté junto, unidos, y eso nos va a llevar al campeonato que es lo que queremos”, puntualizó.

Finalmente, el universitario compartió su sentir al haber aportado en el marcador de esta mañana. “Contento la verdad porque lo mejor de un futbolista es meter gol y eso es lo más importante, ahora me tocó hacerlo a mí pero es trabajo de todo el equipo”, concretó.