sábado, 30 de julio de 2016

DA JOAQUÍN “QUINO” HERNÁNDEZ PLÁTICA MOTIVACIONAL A SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA.

El exprofesional del futbol soccer Joaquín “El Quino” Hernández, dirigió una charla motivacional a las integrantes de Selección Femenil Puebla, ante quienes recordó lo duro de su carrera desde las infantiles del América, su experiencia como Seleccionado Nacional y las bondades de dedicarse al deporte, en especial al futbol. Su principal recomendación fue no dejar el estudio bajo cualquier circunstancia de su carrera: “Hoy hay muchas más opciones para seguir preparándose en lo físico y lo mental”, advirtió.
Invitado por la presidenta de MISAC (Mujeres Impulsando Sueños), Mariela Solís Rondero, el también exintegrante del Puebla de la Franja, resaltó que llegar a esta ciudad le significó una tranquilidad total, un cierre de carrera deportiva como futbolista profesional en activo en las mejores condiciones y por ello aún cuando es originario del Estado de México, eligió seguir en esta ciudad.
Ante todas las integrantes del Primer Equipo que entra en acción este domingo, a partir de las 12:00 horas en Querétaro, “Quino” Hernández resaltó que al inicio de su carrera también afrontó muchas dudas, porque separarse de su familia, dedicarse de lleno al futbol y luego como profesional comenzar a ganar bien, pudo causar en él cierto descontrol, mismo que agradece haber superado porque nunca dejó de conducirse con humildad, misma que les pidió a las chicas mantener en cada una de sus presentaciones.
Como capitana del conjunto poblano, la delantera Diana Cano Palmeros agradeció el consejo sincero del futbolista, porque resaltó que si bien acudían con la mejor actitud a su debut en Superliga, todavía tenían muchas dudas y ciertos temores, que indiscutiblemente con un ejemplo de superación como el de Joaquín Hernández, son superados plenamente.
En su oportunidad, la presidenta de MISAC llamó a proyectar siempre todo el potencial de la mujer, en los diferentes ámbitos que se desempeñan. Reconoció la disponibilidad de Joaquín para acudir a esta cita y le hizo un reconocimiento a su carrera, en especial porque se dio un espacio para conocer y adentrarse en el futbol femenil.

“EL DESEO MÁXIMO ES COMPARTIR”: NIETO

En una emotiva intervención, durante la charla que tuvo lugar en "Sport Live" -sede de la preparación física en gimnasio y alberca de Selección Femenil Puebla-, la Directora Técnica Angélica Nieto Ramírez, admitió su sorpresa por ver a profesionales de su deporte- pasión compartiendo sus experiencias, sin embargo reconoció que es precisamente ese sentimiento de disfrutar con quienes han apoyado y rodean todo un entorno de futbolistas profesionales en busca de la gloria deportiva, lo que les motiva: “Vaya un agradecimiento para quienes han respaldado este proyecto los últimos años, para los que aún están y para quienes ya nos dejaron”, aseveró.