sábado, 30 de julio de 2016

LEGIONARIAS SORPRENDE A MAMBAS NEGRAS EN EL INTER LIGAS 2016

En duelo pasado por agua, Mambas Negras Team sucumbió en la segunda fecha del Torneo Inter Ligas 2016, al ser presas de las Legionarias por marcador de 30 puntos a 26, en choque disputado la tarde de sábado en “El Nido” ubicado en la cancha de Chivas Santuario, en San Pedro Cholula.
Cotejo que de inicio parecía inclinarse a favor de la escuadra sensación de la Pretty Girls Football League, que en el amanecer del primer cuarto, consiguieron su primer touchdown gracias a Elena Nava, que en corrida de cinco yardas, encontró las diagonales para el 6-0, mismo que se mantuvo sin movimiento al errar el intento de conversión a dos unidades.
Sin embargo, prácticamente en la siguiente ofensiva del cuadro rival, Legionarias emparejó el tanteador, siendo Alexa Sánchez la encargada de igualar las acciones, pues tras escapar poco más de 25 yardas, coronó el 6 a 6 que no supieron incrementar, ya que fallaron en la acción de puntos extras.
Apenas iniciado el segundo periodo, Mambas recuperó la ventaja a través de Elena “Helen” Nava, que eludió a la defensiva contraria para colarse hasta tierra prometida para el 12 por 6, mismo que en la jugada por los puntos extras, Rosa Luz “Pano” Lecona se encargó de convertir en el 14 a 6 que era más que alentador.
Por desgracia para Mambas, el poder en piernas de Alexa Sánchez volvió a cobrarles factura, pues en una nueva descolgada, ahora de más de 20 yardas, las visitantes se metieron de nuevo al cotejo con el 14 por 12, que de no ser por la falla en la ejecución del extra por parte de las capitalinas, los números se habrían igualado.
Fue entonces cuando la lluvia hizo acto de presencia, al igual que las anotaciones en contra de las locales, que previo al descanso del medio tiempo, cedieron terreno a la escapada de la propia Ilse Pérez, que en primera y gol, logró entrar en la zona efectiva para dejar el 14 a 18 en el pizarrón, pues no lograron cuajar el extra.
Al abrirse el tercer periodo, en un campo completamente mojado, Mambas Negras sacó fuerzas de flaqueza y buscó pronto retomar la batuta del juego, lo que habrían de conseguir con la anotación de Elena Nava, que logró la remontada parcial para el 20 por 18, que no se incrementó al errar el punto extra.
Sin embargo, las Legionarias salieron con la determinación de cobrar revancha de lo sucedido una semana antes, siendo de nueva cuenta Alexa Sánchez la que consiguió el touchdown a favor de las capitalinas, dejando así el 20 por 24, pues al no haber extra, la lucha entre equipos se mantuvo en un toma y daca.

Precisamente ya para culminar el duelo, las poblanas concretaron el 26 a 24 gracias a Ana Karen Cortés, que parecía sellaría el encuentro, sin embargo, en un descuido, Legionarias culminó su obra con el arribo a las diagonales de Fernanda Duncan, que así, definió el 30 por 26 final a favor de las visitantes.