domingo, 3 de julio de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Daño Colateral.
Mucho hemos criticado la nueva medida de la Femexfut con respecto al nuevo reglamento que imperará en nuestro futbol con respecto al límite de extranjeros.
Sin embargo, un daño colateral que puede rendir buenos frutos es la lucha por la titularidad que se ha generado en las escuadras del máximo circuito.
En el Puebla de la franja, la batalla por la titularidad está a todo lo que da, porque, según me platican, todos los jugadores están metidos al 100% en su trabajo, nadie escatima un ápice y no se da ninguna concesión a absolutamente nadie.
Platican los que saben que al interior de la escuadra camotera priva el buen ambiente y la camaradería, pero que en buena lid, la lucha por hacerse de un puesto titular está que arde.
Casos como el del centro delantero Álvaro Navarro, llama la atención pues resulta que partido en el que alinea mete gol, lo que ha puesto a dudar al DT Ricardo Valiño sobre con quién iniciar el torneo, si con Navarro o con Canelo por poner un ejemplo, situación que se repite en casi todas las posiciones, lo cual sin duda beneficiará el nivel de la escuadra durante el torneo.

Ricardo Valiño.
Todo indica que durante esta semana y en cualquier momento será presentado el DT argentino Ricardo Valiño a los medios de comunicación y a la afición camotera por lo que en un 95%, le puedo confirmar su permanencia en el cuadro de la Angelópolis.
Hasta donde estoy enterado, lo acompañarán el preparador físico Martin Pacciulo y como auxiliares Andrés Carevic, ex entrenador de la sub 20 de Pachuca y Atlante, así como el ex jugador camotero Marco Capetillo.
Se espera que la presentación se pueda dar antes de  que el equipo viaje a Chiapas donde participará en un cuadrangular con los Jaguares, el equipo de Tapachula y un equipo centroamericano, el Sochitepéquez de Guatemala, para posteriormente regresar a la Angelópolis y proceder a la presentación oficial del equipo, la cual se llevará a cabo el próximo martes 12 de julio en el Auditorio Metropolitano para después tomarse la foto oficial en el estadio Cuauhtémoc.

Refuerzos.
Me comentan que la decisión de quienes vendrían a reforzar a la escuadra camotera aún está en veremos y que se esperará hasta el límite para definir quienes vendrán, se dice que ahora, a la posibilidad del central uruguayo, se suma otro central pero de origen argentino, lo cual tratarán de definir esta misma semana para que de ser posible, estos refuerzos sean presentados con el resto del plantel el próximo día 12 de julio.

Chelis.
Tómelo con la reserva del caso, pero según me dicen, el ex técnico camotero podría en próximos días tomar las riendas del Puebla de segunda division premier, equipo con el que se estaría llevando a cabo un proyecto poco visto en Puebla donde esta escuadra jugaría cada partido de local en un municipio distinto del estado de Puebla para tratar de fomentar el cariño por la franja alrededor de todo el estado.
Si esto se confirma, no cabe duda que sería una modalidad innovadora que a la larga podría incluso generar valores juveniles que puedan abastecer al primer equipo.
La otra opción sería que la escuadra fuera concesionada al grupo Alpha para jugar como locales en las instalaciones del Alpha 2 y a cambio el primer equipo camotero podría disponer de las instalaciones deportivas de esta institución para realizar sus prácticas durante la semana.
Veremos en qué acaba esta situación la cual se deberá resolver para una u otra opción previo al inicio del torneo de segunda división, el cual está contemplado para iniciar a mediados del mes de agosto.

Lobos BUAP.
Vaya quilombo que desencadenó el jugador Michel Vázquez quien a través de una filtración periodística pretendió cobrarle a Chivas y en especial a Omar Bravo un premio económico que según él le sería entregado de acuerdo a lo acordado.
Este jugador que pertenece a Lobos BUAP optó de común acuerdo con la directiva universitaria partir al futbol de segunda división de la Major League en USA para jugar junto a Gerardo Torrado al considerar que lo que se le ofrecía de sueldo en la liga de ascenso no iba de acuerdo a su calidad como jugador.
Por obvias razones, en la universidad no se permiten, en primer lugar, este tipo de escándalos y menos se prestarían a tener a un jugador que no esté cómodo y convencido del proyecto por lo que, fiel a su estilo, se le dieron todas la facilidades para que pudiera partir sin mayor problema.
Los universitarios se declaran listos para el inicio del torneo y seguirán trabajando en el mejoramiento del accionar futbolístico para llegar finos el día 16 de julio cuando recibirán en CU al cuadro de Murciélagos.
Nosotros como siempre veremos y diremos.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan