martes, 26 de julio de 2016

ES… MI OPINIÓN, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR DELGADO

#VolvamosALasBases

El futbol se hizo para disfrutarse. Esa es la premisa, si lo disfrutas tienes mayores posibilidades de éxito y al tiempo, de triunfo.

El fin de semana nos regaló dos escenarios que nos muestran que cuando esto va de la mano de la diversión, se pueden pasar momentos sensacionales y brindar además, satisfacción a quienes lo están viendo.

Los tres de Oribe

Primero tuve la oportunidad de disfrutar lo que nos regaló Oribe Peralta ante Toluca. América jugando abierto y con deseos de agradar. Oribe es simplemente la culminación de un proceso y el sábado nos regaló tres pepinos que dieron al traste con lo que los Diablos pensaban hacer y de paso logró para los americanistas una buena tarde.

Un juego donde hizo el original “Hat Trick” es decir, un gol de pierna derecha, uno de pierna izquierda y uno de cabeza.

Y mire que estuvo a punto de hacer otros dos que hubieran puesto de cabeza a todos, ¡a todos!.

Oribe se está divirtiendo y además está motivado por ir a los Juegos Olímpicos, tiene la oportunidad de ser nuevamente medallista en la justa más importante del deporte en el mundo.

El sabe lo que significa, dos goles suyos dieron la de oro en la final contra Brasil. Sus tantos en esa final fueron la culminación de un trabajo portentoso de todo el equipo, pero su nombre quedó grabado en la historia por haber sido el que mató a los cariocas.

Será quien jale la rienda en el equipo del Potro, quien levante la voz y quien dé el manotazo a la hora buena, si es que es necesario. Oribe se divierte y de paso, nos hace pasar gratos momentos.

El Tri del Potro dará mucho de qué hablar en Río. Es un equipo que se conoce muy bien, vienen trabajando desde la medalla de Oro en los Centroamericanos y la plata en los Panamericanos, ha habido movimientos de jugadores claro, pero la base es la misma y eso le da certeza.

El equipo ya completo, sin las envidias de Chivas y con sus tres refuerzos, que creo al final son de muy buena calidad, redondea una expectativa que tiene como objetivo final, el partido por la medalla de oro.

Los tres del Puebla

Cómo disfruté los goles del Puebla el domingo contra Xolos. Más allá que siempre será un gusto el ver ganar a La Franja y un honor poder narrar sus goles (me tocaron los tres en la crónica de la Ke Buena), los del domingo son por mucho, maravillosos.

Y es que se juntaron varias cosas. La oportunidad, la exactitud, la voluntad, el “timming”, el compañerismo y el GUSTO por jugar al futbol.

Matías Alustiza como me gusta, haciendo futbol. Primero, para el 1-0,  marcándole el pase al Hobbit, la definición que va al poste es de un delantero capaz. El autogol ya es algo fortuito, bueno sí porque lo manda dentro, pero un accidente futbolero. La pelota merecía entrar y el Dios futbol lo hizo posible.

El segundo es una joya. Matías recibe y lejos de precipitarse y querer hacer la sencilla decidió por hacer la de gente grande. Aguantó al Hobbit, le dio el tiempo necesario para que tuviera el espacio de frente y le tocó la pelota. Lo hizo exacto para que Christian con su calidad matara a Villar.

Y el tercero no tiene pierde y otra vez Alustiza. Aquí lo que se necesitaba era picardía. Y él tiene de sobra. La jugada era a velocidad y debía seguir así, porque de lo contrario no terminaría frente al portero.

Recibió y vio en carrera a Escudero, si paraba la pelota daría al traste a la jugada… decidió extender el viaje del balón con un taquito que Escudero entendió perfecto, ya en el área, cruzó sobre la marca para vencer a Villar. ¡Un golazo!, vistoso y lleno de capacidades.

El grito de gol retumbó en el estadio y en las casas de quienes nos favorecen con su preferencia en el radio. Les juro, les prometo, les firmo, les garantizo… que ese grito salió desde el fondo de mi corazón.

Cuando se juega así, disfrutando, gozando y divirtiéndose, lo menos que puedo hacer es transmitirles con pasión la belleza de lo que acaban de ver mis ojos.


Los goles los puedes revivir en mi página de Facebook / Pato Aguilar. Nos leemos en este mismo espacio la próxima semana mientras tanto, los espero de lunes a viernes a las 5:55 am en TV3 Noticias, a través de TV3 / Sígueme en Twitter y comenta @patoaguilar73