domingo, 17 de julio de 2016

PUEBLA SACA VALIOSO EMPATE DE MONTERREY.

En un partido con final de alarido, el Club Puebla rescató un punto de visita ante los Rayados de Monterrey al igualar a uno. Con goles de Dorlan Pabón por los Rayados y Alexis Canelo por parte del Puebla, el equipo dirigido por Ricardo Valiño consiguió sumar en su debut en el Apertura 2016.

PRIMER TIEMPO

Una primera parte muy pareja se vivió en el Estadio BBVA, en el que Puebla tuvo una mayor posesión de balón, pero los locales fueron los primeros en encontrar el gol por una pena máxima marcada por el árbitro central que fue cobrado por Dorlan Pabón al minuto 8’.

Pero la reacción de nuestro equipo al verse en desventaja, no tardaría mucho en llegar, pues al 19’ Alexis Canelo puso un gran a balón a Óscar Rojas que pateó un centro que no logró encontrar a Álvaro Navarro. Al 30 de tiempo recorrido los camoteros siguieron intentando en esta ocasión a través de los pies de David Toledo que superó la marca e intentó vencer el arco rayado con tiro de pierna derecha que se fue por un costado de la portería de Alexander Domínguez.

Sin embargo, los Rayados también buscaron sus oportunidades para acrecentar su ventaja en el marcador, una al minuto 32, con un cabezazo de César Montes que mandó a la de gajos por encima del arco y al 43’ Robert Herrera quitó de los pies de Carlos Sánchez un balón que merodeaba por el área camotera.

SEGUNDO TIEMPO

En los primeros minutos del complemento, Puebla se volcó hacia el frente buscando a como diera lugar el empate, logrando al 63’ una jugada peligrosa por medio de un tiro libre que Carlos Gutiérrez ejecutó de gran manera, exigiendo al arquero de Monterrey que tapó y mandó el balón al tiro de esquina.

Al minuto 66’, la pandilla se quedaba con 10 hombres en la cancha tras de un intento de agresión de Edwin Cardona sobre Patricio Araujo y, al 71’, los poblanos aprovecharían la superioridad numérica, tras un centro de Carlos Gutiérrez que rozó Christian Bermúdez, para que le quedara a Alexis Canelo quien coronó la jugada empujando el esférico al fondo de la red, colocando de esta manera el 1-1

 Los últimos 15 minutos fueron de infarto, ambos equipos buscaron desempatar el duelo con un juego de ida y vuelta que pondría a prueba a Cristian Campestrini, que al 79’ impidió a los locales adelantarse en el tablero con una excelsa atajada.

Las últimas jugadas más claras de gol, serían del actual subcampeón del fútbol mexicano, una al 88 que cortó de tajo Robert Herrera y la última al 90’ cuando Campestrini neutralizó un disparo de tiro libre directo de Pabón.


De esta forma, los de la Angelópolis suman un punto valiosísimo, en uno de los escenarios más complicados del fútbol nacional.