martes, 9 de agosto de 2016

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

REFLEXIONEMOS UN POCO

Nuestro país ocupa los primeros lugares en sobrepeso y obesidad infantil, lo cual debe preocuparnos, ya que un niño con sobrepeso es una persona enferma en un futuro. El sobrepeso es el resultado de un conjunto de factores, alimentación, sedentarismo, estilos de vida no saludables, genética, entre otros más.
Actualmente los padres les dan a sus hijos educación y cimientos para que puedan tener una vida competitiva, pero la mayoría de las veces no se cuidan todos los aspectos para que la población infantil pueda desarrollarse con normalidad, vitalidad y puedan vivir saludables.
Las instituciones educativas han reportado que el rendimiento escolar ha bajado considerablemente, falta de atención, falta de un buen descanso y una serie de inconvenientes que afectan a los niños. Esto es debido a que los niños cada vez más se quedan estáticos, ya que, en la escuela pasan casi medio día sentados, al llegar a casa se sientan a hacer tarea y después ven televisión por el resto del día, además de sumar la mala alimentación y la ingesta de comida conocida como comida chatarra.
Para que los niños no se enfermen, estén activos, aprendan mejor y realmente sean el futuro, debemos cuidar el aspecto de la actividad física y su alimentación. Los estudios han comprobado que, si los niños realizan actividad física, el cerebro estimula la producción de nuevas células relacionadas con la memoria y el aprendizaje. Un niño que permanece activo se enfermará menos, tendrá confianza en sí mismo, una autoestima alta y un desarrollo normal.
La mejor forma de que los niños hagan ejercicio es que los padres pongan el ejemplo y al hacer ejercicio lo hagan divertido para los niños, hay muchas maneras de hacer divertido el ejercicio, muchas de estas maneras, son diversos juegos que impliquen esfuerzo físico.
Además, si un niño tiene el hábito de hacer ejercicio, además de tener una adecuada salud, será un mejor ciudadano y así contribuirá a construir un mejor país. Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano.

Hasta la próxima.