martes, 6 de septiembre de 2016

BOLETOS AGOTADOS PARA LA SERIE DEL REY.

Foto Raúl Rodríguez /pixsport.com 

En menos de dos horas, los boletos para acudir a los juegos 3 y 4 de la Serie del Rey que protagonizarán Toros de Tijuana y Pericos de Puebla en el Parque Hermanos Serdán los días sábado 9 y 10 de este mes, se agotaron.
Habiéndolos puesto a la venta desde las 10 de la mañana, la empresa Superboletos anunció, poco antes del mediodía, que ya no tenían tickets en existencia para ambos juegos.
De nada sirvieron las súplicas de los aficionados que pacientemente esperaban en las filas que se hicieron tanto en las taquillas del parque de beisbol como lo muestra la oportuna foto de Raúl Rodríguez de pixsport, al igual que en las diversas tiendas donde la empresa boletera tiene terminales de venta; hubo puntos donde, incluso, el papel para imprimir se terminó antes de que concluyera la venta de boletos, y en la espera para que llegara el papel, el informe en pantalla de boletos agotados apareció y con ello las protestas de la gente, como pasó en la Farmacia del Ahorro de la 39 oriente y 24 sur.

Pericos, a revertir la historia en la Serie del Rey
Los Pericos de Puebla regresan a la Serie del rey, buscando el título de la Liga Mexicana de Béisbol, situación que se les ha negado en los años 2010 y 2014.
Los jugadores que han jugado esas dos Serie Finales, y mantienen en el equipo son: Alberto Carreón, Valentín Gámez, Luis Mauricio Suárez, César Tapia y Mauricio Lara, también podríamos incluir a Andrés Meza, sin embargo este año no vio actividad, pero pertenece a la Organización.
En el 2010, perdió la Serie del Rey ante los Saraperos de Saltillo en cinco juegos; los dos primeros cotejos se disputaron en Puebla, y se los llevaron los norteños por pizarras de 6-5 y 4-3, con pitcheo de Cecilio Garibaldi y Thomas Melgarejo. Con la serie en Saltillo, Pericos dio señales de vida, y derrotó 8-5 a Saraperos con pitcheo de Andrés Meza; sin embargo en los cotejos cuatro y cinco fueron para los Coahuilenses por pizarras de 5-0 y 21-2.
Del roster actual de los verdes, un total de cinco jugadores disputaron, junto con los ya antes mencionados, la Serie del Rey del 2014, ellos son: Iván Jiménez, Mario Santana, Willy Taveras, Héctor Galván y Jaime Lugo.
La Serie del Rey del 2014 fue para los Diablos Rojos del México, derrotaron a los emplumados en cuatro juegos, con pizarras de 5-3, 6-5, 8-4 y 9-8, los triunfos fueron para Arturo López, Yahir Lozoya y Manny Acosta en par de ocasiones.
En total son 11 jugadores que han caído con la franela de los verdes en Series del Rey, y este año buscan revancha.
La marca de los emplumados en playoff desde el año 2000 es de 51-49, y en Serie del Rey es de 1-8. En esta postemporada los emplumados se mantienen invictos en carretera con record de 5-0.

La última novena que se coronó con el mote de Pericos de Puebla, data del año de 1963. Puebla tuvo otras dos novenas que se coronaron en la LMB, los Ángeles en 1979 y los Ángeles Negros en 1986.