martes, 27 de septiembre de 2016

EL PUEBLA DE LA FRANJA AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA MX

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla avanzaron a cuartos de final de la Copa MX luego de vencer este martes por la noche a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara por 3 goles a 2 en partido disputado en el estadio Cuauhtémoc.

El juego
No se cumplía aún el primer minuto de juego cuando Orrantia escapó por el sector derecho centrando al cabezazo de Navarro que controló sin problemas el portero Humberto Hernández.
No obstante, poco a poco Leones Negros se fue acomodando en la cancha y empezó a llegar de manera constante a la portería de la franja, aunque sin claridad.
Pero al 20', Carlos Gutiérrez avanzó por el sector izquierdo enviando su servicio al área donde Pedro Alexis Canelo, de cabeza, puso el balón en el fondo de la portería para adelantar a la franja 1-0.
Sin embargo, la U. De G. no se iba a quedar así, por lo que al 29', gracias a un pase filtrado, Ismael Valadés quedó sólo frente a Villaseñor al que venció para poner las cosas 1-1.
Al 44', se formó el tira tira dentro del área camotera y Villaseñor, ante la amenaza de Romo, le dio un manotazo a la pelota, salvando a la franja.
Y con el empate a uno se fueron al descanso.
En el retorno, al 49', viene centro al área donde Ceballos no puede despejar y la pelota termina en el fondo de la portería tras el cabezazo de Isaac Romo para el 2-1.
Al 53', tiro de esquina de Gutiérrez es cabeceado de manera contundente por Canelo pero el portero Hernández salvó su cabaña con un gran lance impidiendo el desaguisado.
Leones respondió con varias llegadas de peligro, aunque ya fuera por mala puntería o por faltarle calma en la acción final, no concretaron.
Puebla, en tanto, parecía que el estado del terreno debido a la constante lluvia, le actuaba más que al rival, al grado que no hilvanaban una al frente.
Pero llegó el minuto 73', y el desborde de Orrantia por el sector derecho y tras quitarse a un defensor, centró al cabezazo de Canelo que remató abajo y a la derecha del portero que se lanzó esperando el bote del balón, pero por la cancha mojada, la pelota patinó y se metió a la portería para el dos a dos.
Y al 39', Escudero en los linderos del área filtró la pelotazos al Hobbit que, tras recortar a un rival, puso la pelota en el fondo de la cabaña visitante para decretar el 3-2.
Leones respondió a través de un tiro raso potente de Jorge Hernández que atajó el portero.
Al 88', tiro directo de Alustiza cargado por el sector izquierdo que detuvo con algunos problemas Hernández.
Y luego de 3 minutos de reposición, el silbante dio por terminado el partido.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 7 Carlos Orrantia, 22 Patricio Araujo, 4 Sergio Ceballos (29 Damián Escudero 56'), 26 Damián Schmidt, 21 Adrián Cortés, 3 Carlos Gutiérrez (18 Eduardo Pérez 68'), 6 Pablo Míguez, 10 Christian Bermúdez, 25 Pedro Alexis Canelo, 20 Álvaro Navarro (11 Matías Alustiza 45'). DT Ricardo Valiño.
BANCA.- 23 Juan De Dios Ibarra, 24 Sergio Pérez, 28 Francisco Torres, 14 Juan Fassi, 18 Eduardo Pérez, 29 Damián Escudero, 11 Matías Alustiza.

U. DE G.- 20 Humberto Hernández, 24 Armando Nieves, 4 Jesús Vázquez, 19 Rafael Figueroa, 16 Óscar Becerra, 7 Jorge Hernández, 81 Daniel Amador, 21 Obed Estrada (84 Adrián Villalobos 56'), 28 Ismael Valadés, 10 Jorge Mora (87 Jorge Ortiz 79'), 33 Isaac Romo (13 José Hernández 71'). DT Joel Sánchez.
 BANCA.- 1 Florencio Morán, 13 José Hernández, 17 Luis Télles, 35 Diego Campos, 84 Adrián Villalobos, 87 Jorge Ortiz, 89 Carlos García.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Uriel Olvera Ríos, quien estuvo acompañado de Juan Carlos Salinas Salinas como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos. El cuarto oficial fue Jorge Antonio Pérez Durán.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Carlos Gutiérrez al 43', Patricio Araujo al 62'.
U. DE G.- Jorge Hernández al 3', Obed Estrada al 14', Rafael Figueroa al 84', Armando Nieves al 87'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
U. DE G.- No hubo.