miércoles, 7 de septiembre de 2016

LOBOS BUAP, LISTOS PARA SU DEBUT EN LIGA MAYOR DE ONEFA

El momento de entrar en acción llegó para los Lobos BUAP, que este sábado en punto de las 13:00 horas en "La Guarida", recibirán la visita de la UAT Corre Reynosa, en el festejo de la Semana 2 dentro de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

Para ello, la escuadra que dirige el head coach, Gabriel García Ulloa, continúa preparándose de manera intensa, como desde hace meses lo realiza de manera cotidiana, en espera de un duro sinodal, al que deberán contrarrestar por su poder físico, así lo reconoció el entrenador de La Jauría poblana.

"Estamos listos para recibir a los señores de Reynosa, estamos viendo el scrimmage del año pasado porque ellos cuentan con gente muy grande. La altura, esa es una, vamos a tratar de que la altura le afecte a los señores porque ellos están a nivel del mar y la otra es la velocidad, nosotros estamos buscando la velocidad", reveló.

A unos días de encarar su primer cotejo, ya que en la Semana 1 pasaron "Bye", García Ulloa destacó que para su buena suerte el grupo cuenta con la experiencia que le permite pensar que podrán obtener un saldo a favor, ya que a diferencia de muchos equipos, hoy en día hay más jugadores veteranos que novatos y eso sin duda será importante una vez que salten al emparrillado.

"Gracias a Dios tenemos más veteranos que novatos, estamos bien, estamos trabajando más con los novatos, obviamente, porque no tenemos muchas salidas este año de jugadores", indicó el timonel universitario.

De igual forma, destacó que el objetivo para la naciente campaña es mejorar lo hecho en su debut en 2015, de ahí que la apuesta se centra en superar la marca de 2-4, con la plena confianza de que el trabajo realizado con antelación, rendirá buenas cuentas, incluso desde el primer compromiso.

"Lo que debemos tener es mejores  números que el año pasado, que fue de 2-4 y aparte, si tenemos mejores números, tenemos la posibilidad de calificar, nuestra intención es calificar", añadió.


Por último, agradeció el respaldo de las autoridades representadas por el rector de la máxima casa de estudios, Doctor Alfonso Esparza Ortiz, así como por el director de Cultura Física, Doctor José Marún Ibarra Doger, tras afirmar que es por ellos que el proyecto ha crecido a pasos agigantados y de ahí el compromiso de entregar buenas cuentas.