domingo, 11 de septiembre de 2016

SE REALIZÓ JUNTA PARA TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX

La Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) celebró con éxito la junta previa del Torneo de los Barrios 2016 que tiene previsto su fecha inaugural del próximo 1 de octubre y la culminación el 5 de noviembre en el zócalo de la ciudad, teniendo carácter de selectivo para Campeonatos Nacionales.

Juan Ignacio Basaguren, titular del Instituto Municipal del Deporte, el vicepresidente de la Asociación Poblana de Boxeo, Abraham Muñoz, en representación de su dirigente Juan Pablo Mirón y la Jefa de Jueces y Árbitros de la APOBA, Pilar Morales, condujeron esta junta previa en la que se afinaron detalles importantes para el desarrollo del torneo.

De entrada, revelaron el calendario del Torneo de los Barrios 2016 que abarcará cinco sesiones eliminatorias y la gran final, iniciando el sábado 1 de octubre a las tres de la tarde en el Polígono de Agua Santa; el 8 de octubre en La Guadalupana; el 15 de octubre en Lomas del Mármol (atrás de la Margarita); el 22 de octubre, en San Pablo Xochimehuacán y el 29 de octubre en Bosques de San Sebastián, para terminar con broche de oro con la final que será el 5 de noviembre en el zócalo de la Angelópolis.

Cada sábado, la actividad iniciará desde las ocho de la mañana, con el pesaje de los boxeadores, para luego continuar con un curso de actualización obligatorio que deberán tomar todos los entrenadores.

En esta junta, un punto importante que sufrió modificación es que el examen médico, pesaje general y las inscripciones, se realizarán el domingo 25 de septiembre a las siete de la mañana en el Polideportivo Xonaca y  es obligatorio que todos los boxeadores cumplan con estos tres aspectos, principalmente el examen médico, ya que incluso una caries, un diente picado o cualquier problema de salud, será impedimento para la participar.

También se estableció que los boxeadores deberán de respetar la categoría y división a registrarse; es decir, se inscribirán en la división que les corresponderá de acuerdo al peso y categoría que den el día del pesaje general. No está permitido que en el desarrollo del torneo se cambien de división o categoría.

Las categorías son Infantil Mayor para los nacidos en 2000-2001; Juvenil Menor para nacidos en 1998-199, Elite para los nacidos entre 1986 y 1997 y la Elite Femenil de 19 a 42 años.

Al momento de inscribirse, los boxeadores deberán entregar una copia del original de los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, credencial oficial con fotografía vigente (IFE, cartilla militar, licencia de manejo, pasaporte, cédula profesional, para los mayores de edad).

Además, certificado médico de no embarazo y no lactancia no mayor a 15 días de vigencia en el caso de la rama femenil; contar con afiliación a un sistema de salud como IMSS, ISSSTE, ISSSTEP u otro. Para los menores de edad, presentar permiso por escrito de padre y tutor, firmar record book y firmar hoja de deslinde (obligatorio).

Reiteraron que la inscripción es gratuita y que está abierta la invitación para todos los practicantes del boxeo a nivel amateur quienes, sin excepción, deberán de apegarse a los reglamentos y así evitar malos entendidos.

Por último, confirmaron que la premiación del Torneo de los Barrios de Boxeo 2016 consistirá en que los campeones de cada categoría y rama recibirán cinturón, medalla y diploma; los subcampeones, medalla y todos los boxeadores, diploma de participación.