domingo, 11 de septiembre de 2016

Y ASÍ VIO LA DERROTA CAMOTERA KEVIN RICARDO…

Árbitro central: Marco Antonio Ortiz Nava
Asistente Uno: Mario Jesús López Carrillo
Asistente Dos: Jorge Gerardo Dávila Cervantes

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 3 Carlos Gutiérrez (10 Christian Bermúdez 58’, 5 Edgar Dueñas, 2 Robert Herrera, 16 David Toledo (9 Mauro Cejas 84’), 22 Patricio Araujo, 28 Francisco Torres, 29 Damián Escudero (20 Álvaro Navarro 67’), 7 Carlos Orrantia, 11 Matías Alustiza, 19 Jerónimo Amione.
BANCA.- 1 Fabián Villaseñor, 12 Óscar Rojas, 6 Pablo Míguez, 9 Mauro Cejas, 10 Christian Bermúdez, 18 Eduardo Pérez, 20 Álvaro Navarro.
TOLUCA.- 1 Alfredo Talavera, 4 Paulo da Silva, 5 Osvaldo González, 6 Óscar Rojas, 33 Gerardo Flores, 11 Carlos Esquivel (27 Rodrigo Gómez 55’), 15 Antonio Ríos, 24 Pablo Barrientos (10 Antonio Naelson Sinha 82’), 26 Erbin Trejo, 9 Ernesto Vega (13 Aldo Benítez 67’), 20 Fernando Uribe.
BANCA.- 22 Luis García, 3 Aarón Galindo, 13 Aldo Benítez, 17 Diego Gama, 19 Edy Brambila, 27 Rodrigo Gómez, 10 Antonio Naelson.

EL JUEGO
El partido inicio con constantes llegadas de ambas escuadras a las porterías rivales, pero sin mayor profundidad, hasta que al minuto 12, Pablo Barrientos desbordó por la derecha y centró encontrando la cabeza de Fernando Uribe, quien remató por el costado derecho de Campestrini poniendo el 1 gol a 0; dos minutos más tarde ocurriría la misma jugada, pero ahora se iría por arriba del travesaño del guardameta argentino.
Al minuto 16, Puebla empezaba a reaccionar, ya que un potente disparo de David Toledo y un mano a mano entre Amione y Talavera pondrían a temblar a los diablos, pero sin anotación de los Camoteros, el encuentro seguiría a favor de los pingos. Más tarde, ante una jugada de trámite, Gerardo Flores cometió una dura entrada sobre Francisco Torres, llevándose la amonestación al minuto 20. Al 27’, una falta de Carlos Esquivel sobre Escudero provocaría un tiro libre directo para los emfranjados, y Alustiza, encargado de cobrarlo, disparó con gran potencia, pero Talavera lo atajaría sin mayor problema. Más adelante, al 32’ una falta de Erbin Trejo haría que lo amonestaran, y jugadas posteriores pondrían a Alustiza frente a Talavera, pero el “chavo” definiría desviado de los 3 palos. Las faltas de los jugadores de Toluca no acabarían, pues un jaloneo de playera de Gerardo Flores sobre Jerónimo Amione haría que el jugador poblano reclamara por la tarjeta roja sobre el toluqueño, pero el árbitro solo marcaría la falta. Una jugada polémica, en la que los jugadores Camoteros pedían un penal por una falta sobre Amione, nuevamente, causó que el central amonestara, al 38’ a dicho jugador, por simulación de falta. Seguían los reclamos y la inconformidad de los jugadores dirigidos por Ricardo Valiño, lo que provocaría la amonestación a Francisco Torres, al 40’ y así finalizaría el primer tiempo, 1-0 favor a Toluca.

El segundo tiempo iniciaría en un duelo por la obtención del balón, pero ningún conjunto lograría tener profundidad a la hora de anotar, hasta que, en un desborde por izquierda, Erbin Trejo engañaría a Campestrini y anotaría el segundo tanto para los choriceros al minuto 53 de tiempo corrido. Puebla, en su intento por descontar el marcador, salió un disparo de Torres que por poco se va al fondo de la red, pero Talavera lo mandaría a tiro de esquina. Toluca haría su primer cambio al 55, ingresando Rodrigo Gómez por Carlos Esquivel, y por Puebla, al minuto 58 ingresaría Christian Bermúdez por Carlos Gutiérrez.

El juego se tornaría complicado para los Camoteros, y en una jugada de Alustiza, Antonio Ríos barrió y se llevó al jugador, lo que provocaría la amonestación para el 15 de Toluca, sin embargo, en el tiro libre, la pelota se iría muy por encima del arco. Posteriormente, al 67’, habrían dos cambios, uno por bando, de Toluca saldría Ernesto Vega y entraría Aldo Benítez, y por Puebla saldría Damián Escudero y lo supliría Álvaro Navarro. Puebla intentaba llegar y marcar algún tanto, sin éxito, los Camoteros estaban en el área de Toluca, pero sin definición de peligro. Al minuto 82, un cambio de Toluca devolvería el ruido en la afición, saliendo Barrientos e ingresando al terreno de juego Antonio Sinha, así mismo, la salida de David Toledo por Mauro Cejas en el cambio poblano. Ya por finalizar el partido, Edgar Dueñas cometería una falta en terreno peligroso, abriendo la posibilidad para que Rodrigo Gómez extendiera el triunfo choricero, pero la defensa camotera se encargaría que no fuera así. Se agregarían 4 minutos más al compromiso. El partido terminaría así, 2-0 favorable a Toluca,  una derrota más de Puebla que los llevaría a decaer en la tabla general.