miércoles, 12 de octubre de 2016

CON POLÉMICO ARBITRAJE, FC LOS ÁNGELES CAE CON PUEBLA SAI

Santa Isabel Cholula, Pue. Con un trabajo arbitral por demás errático, FC Los Ángeles no pudo sumar en su visita al Puebla SAI, donde un gol en fuera de lugar en la recta final del encuentro abrió la puerta para que los cholultecas se quedaran con la victoria por marcador de dos goles por uno, en el duelo de la jornada cuatro de la temporada 2016-2017 de la Tercera División Profesional.
Cotejo que tuvo verificativo sobre la grama del estadio de Santa Isabel Cholula, donde capitalinos y cholultecas se liaron en cerrado encuentro que inició con pocas acciones en las porterías, siendo las primeras para FC Los Ángeles durante los primeros minutos que no pudieron ser concretadas, mientras que los locales cerraron con mayor peligro sobre el marco rival.
Precisamente fue en la parte inicial cuando se dio la primera decisión polémica del cuerpo arbitral. Tras un cobro de tiro libre al 38’, el juez de línea Fernando González señaló una pena máxima dentro del área de FC Los Ángeles, y tras el movimiento al área grande del abanderado, el central Yahir Sebastián Cabrera anuló el tiro de castigo a favor del Puebla SAI que se quedó con ganas de abrir el marcador en el primer tiempo.
Para la segunda mitad, la tónica del partido fue la misma, sin embargo, los locales fueron más efectivos y ahora sí encontraron la oportunidad de abrir el marcador al 52’. Tras un tiro dentro del área por parte de Willbert Belmont, el rechace quedó de nueva cuenta a merced del cholulteca, que en el contrarremate acertó a las redes para el 1-0 en la pizarra.
Dos minutos después, FC Los Ángeles tuvo que remar aún más contra la corriente luego de quedarse con diez hombres, y es que en otra decisión rigurosa, el nazareno juzgó con la tarjeta amarilla una falta del angelino Gustavo Rodríguez, que en la primera parte ya había sido amonestado, situación por la que tuvo que irse a las regaderas antes de tiempo.
A pesar de ello, la oncena de Jaime Guevara tuvo los arrestos suficientes para adecuarse a la situación y empatar el cotejo. Bastaron diez minutos para que la visita se encontrara con la oportunidad que Balam Rodríguez no desaprovechó, al bombear el esférico a la salida del arquero Andrés Capetillo y festejar el 1-1 al 62’.
Cuando parecía que la repartición de unidades era definitiva, la polémica del arbitraje llegó al 87’ e influyó directamente en el marcador. Un balón en el área llegó a la ubicación de Brian Antonio, quien en posición adelantada, remató con rumbo a las redes con la complacencia del abanderado Ángel Irvin Arango, que no se atrevió a anular el tanto que significó el 2-1 final.

De esta manera, FC Los Ángeles no pudo sumar en esta fecha cuatro del Grupo III, donde se quedó con tres unidades, mismas que tratará de superar de inmediato este sábado cuando reciba la visita del Club Limoneros de Futbol de Martínez de la Torre, Veracruz, en duelo pactado para las 15:00 horas en la Ex Hacienda San José Maravillas.