domingo, 16 de octubre de 2016

RECONOCE COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD LOGROS DE DEPORTISTAS POBLANAS.

Con la entrega de reconocimientos a deportistas poblanas destacadas, la Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, jornada que se complementó con una activación física en las instalaciones de la cancha multiusos de San Jorge.
Cinco deportistas, todas ellas con una trayectoria importante en su respectiva disciplina, fueron reconocidas por parte de la regidora Karina Romero Alcalá, quien en su mensaje destacó los logros recientes a nivel nacional e internacional de cada una de las de las deportistas que han subido al podio y puesto en alto los colores de México. 
Es el caso de  la pequeña Andrea Margot Avelino Barrientos, quien además de la medalla de plata que ganó en la Olimpiada Nacional y en el más reciente Campeonato Panamericano de Lucha celebrado recientemente en Río Negro, Colombia, forma parte de la selección nacional de este deporte que actualmente está concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).
El basquetbol tuvo un lugar sobresaliente en esta ceremonia de reconocimientos, por medio de las dos seleccionadas nacionales e integrantes del equipo de Prepa UPAEP: Ana Paula Canseco y Ángel Fierro Sánchez.
Ana Paula Canseco Hernández es la capitana de la selección mexicana de baloncesto femenil sub 17 que logró en este 2016 una actuación histórica en el Mundial FIBA de la categoría con sede en Zaragoza, España.
Previamente, en el 2015, compitió con el equipo mexicano en el Premundial sub 16 celebrado en San Andrés Cholula y en el 2014 fue campeona con el equipo mexicano en el Centroamericano Sub 15 celebrado en Chiapas, donde fue nombrada por FIBA como la mejor base del Campeonato.
Además, con la selección mexicana tiene el título del Centrobasquet celebrado en Guatemala y de la Copa del Caribe realizada en República Dominicana.
Ángel Fierro Sánchez, además de ser seleccionada nacional en la categoría 2000 y menores, es campeona del Torneo de Centroamérica y del Caribe Sub 16 celebrado en San José, Costa Rica,  teniendo en su haber un amplio historial deportivo y ganador en selecciones menores de baloncesto.
De la misma manera, se reconoció la trayectoria de la ajedrecista Citlali Durán Juárez quien es Maestra Internacional FIDE y Maestra Nacional desde el año de 2009. Tiene entre sus logros, ocho medallas de Olimpiada Nacional, cinco en Universiadas Nacionales, ocupó el séptimo lugar en la 41 Olimpiada Internacional de Ajedrez celebrada en 2014 y en un par de ocasiones ha integrado el equipo olímpico femenil mexicano del deporte ciencia.
La lista de reconocimientos se cerró con la atleta paralímpica con discapacidad visual Diana Laura Coraza Castañeda, quien recientemente participó en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro; es Premio Estatal del Deporte 2014, doble medallista de los Juegos Mundiales de Seúl 2015, participante en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015 y en la Paralimpiada Nacional ganó cuatro medallas de oro.
La jornada conmemorativa al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama (cuya fecha es el 19 de octubre), se completó con la activación física de fitness en la que los presentes tuvieron la oportunidad de realizar ejercicio y promover el deporte.

EN PUERTA CARRERA “MARCANDO HUELLAS”
Tras la realización de este evento, la regidora Karina Romero Alcalá adelantó que el siguiente compromiso será la Segunda Carrera “Marcando Huellas” la que se celebrará el domingo 30 de octubre a partir de las 8:30 horas en la Laguna de Chapulco que se encuentra también a un costado de la zona de Infonavit San Jorge en la 14 sur antes del Periférico.
Para la Segunda Carrera “Marcando Huellas” de perros y propietarios, las inscripciones se mantienen abiertas en las oficinas de la Comisión de Deporte y Juventud que se ubican en la Sala de Regidora (4 oriente 11, Centro Histórico); en el Hospital Veterinario El Mirador que está en Boulevard Valsequillo 1639-B, colonia Universidades en horario de 10 de la mañana a las 8 de la noche.
Para mayores informes, está disponible el teléfono 3-09-48-00, extensión 5532 o en redes sociales de la regidora Karina Romero Alcalá: twiter @karina_ralcala, Facebook Karina Romero Alcalá.