domingo, 30 de octubre de 2016

SELECCIÓN FEMENIL GOLEÓ 5-0 A MACRO RAYADITAS DE QUERÉTARO

Con un doblete de su capitana Gabriela “Oso” Mancilla, el equipo de la Selección Femenil Puebla consiguió otra contundente victoria al son de 5-0 ante Macro Rayaditas, equipo que llegó desde San Juan del Río Querétaro, para ofrecer un primer tiempo de buena oposición, tanto que permitió a las locales apenas alcanzar la ventaja.
El primer gol corrió por cuenta de Paola Galindo, quien aprovechó una gran jugada por izquierda de Arely León, quien consiguió hacerse del balón en un error de la defensiva visitante, “sembró” par de defensas y se perfiló a la portería, donde cruzó a la guardameta y aunque el esférico iba a gol, fue desviado de último momento por la portera, para que el rechace flojito se lo encontrara Galindo, quien sólo hizo el famoso pase a la red, corría apenas el minuto 10 de acciones.
Sin embargo, el resto de la primera parte fue pareja, con un equipo queretano que se hacía del balón por momentos y que contenía bien a las locales. Aunque creó oportunidades, el equipo que lleva los colores de MISAC (Mujeres Impulsando Sueños AC), de Mariela Solís Rondero –quien celebró su cumpleaños en la tribuna, no pudo encontrar más anotaciones y así se fueron al descanso.
Arrancando el segundo tiempo, Selección Femenil Puebla ya no permitió llegadas de las visitantes y al 60 de tiempo corrido logró el 2-0 con anotación de Itzia Tenahua, quien sacó a la portera y anotó. Apenas un minuto después, al ´61 llegó Gabriela “Oso” Mancilla con el primero de la tarde, cuando en una mala salida del contrario “clareó” a la portera y firmó el 3-0.
La entrenadora Angélica Nieto ajustó en dos ocasiones su equipo con los ingresos de Marycruz Ramírez y de Jéssica Flores (quien reapareció tras su lesión en la rodilla izquierda de hace 2 meses), para descansar a Arely León y a Mayté Morales, para lograr más dominio y reflejarlo con el 4-0 que logró Paola Galindo –otra de doblete, al cruzar a la portera visitante.
Finalmente a 10 minutos del final y cuando el público ya coreaba las porras para una Selección Femenil Puebla invicta, llegó una gran jugada de conjunto por el centro, Paola Galindo condujo con seguridad, “taladró” la defensa, hizo jugada con Marycruz Ramírez y cuando todos esperaban su disparo, prefirió retrasar a la llegada de Gabriela Mancilla, quien envió de artero disparo justo al ángulo derecho de la portería enemiga e hizo inútil la estirada de la meta.

Con este resultado, Selección Femenil Puebla cerró como local de manera invita el calendario regular y espera seguir así en su última salida del campeonato a la vecina entidad de Morelos, para posteriormente “frotarse” las manos y esperar una liguilla donde no hay de otra: el objetivo es quedar campeonas.