domingo, 2 de octubre de 2016

SELECCIÓN PUEBLA MARCA EL PASO: 9-1 “PANTERS”

Al son de 9-1, la Selección Femenil Puebla dio cuenta de “Panters” de Iztapalapa Ciudad de México, en un duelo que mostró cierta paridad sólo en el primer tiempo, porque aunque en la parte complementaria la visita no dejó de luchar, la hegemonía del equipo dirigido por Angélica Nieto terminó por imponer condiciones.
Fue hasta el minuto 23 de acciones, que el cuadro local alcanzó a ponerse en ventaja con anotación de la Capitana Gabriela Mancilla, quien incursionó por derecha y sorprendió con disparo potente al poste de la portera. El 2-0 fue apenas dos minutos después, cuando Arely León cristalizó un avance por el centro.
Al minuto 32 y agregada al ataque desde la defensa, apareció Ivonne Nájar, quien se alzó en todo lo alto en un tiro de esquina por izquierda, para conectar sólido frentazo y marcar el 3-0. El cuarto gol cayó justo antes de irse al descanso, por intermediación de Michell Martínez, quien no perdonó al abrirse el espacio.
En la segunda parte, no se completaba el primer minuto de juego, cuando en un contragolpe por derecha, Itzia Tenahua marcaba el 5-0. Apenas al ´50 de tiempo corrido, llegó el gol de Elizabeth Herández, quien sorprendió a Panters desde la salida, robó el balón y “bombeó” a la portera para el 6-0. Apenas cinco minutos más tarde, la misma “Eli” Hernández logró el 7-0 con un tiro muy lejano. El 8-0 fue conseguido por Itzia Tenahua nuevamente, cuando incursionó por izquierda y esperó a la meta visitante, para enviar su tiro al poste más lejano.
El único gol de la visita o el “Del Honor”, lo consiguió Anahí Priego, quien en un regalo al interior del área que no supo resolver con prontitud la defensa local, no perdonó y envió al fondo de la red. Estaban aún en la celebración las visitantes cuando apareció Wendy Román, quien había entrado de relevo y marco el definitivo 9-1.
HAY GOL, AMBIENTE Y VARIEDAD: LIZ HERNÁNDEZ
En entrevista, Elizabeth Hernández una de las 3 jugadoras quienes se despacharon de a par de goles, explicó que este tipo de partidos no son tan fáciles, tienen su exigencia y consiguieron resolverlo. Apuntó que el beneficio es que se consolidan como líderes y la entrenadora tiene la oportunidad de “rotar” a las compañeras.

Y es que en este conjunto apoyado por MISAC (Mujeres Impulsando Sueños AC), se contó con jugadoras como Paola Galindo, Jael Flores Tapia y Wendy Román quienes vienen del equipo de Segunda División, en una organización donde además de mostrar poderío, se comprueba el avance de trabajo con sus Fuerzas Básicas, pues las 3 vieron acción en algunos minutos del partido.