domingo, 2 de octubre de 2016

LOS LOBOS DE LA BUAP EMPATARON A UNO CON ATLANTE.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empató a uno con Atlante en juego de la fecha 12 de la Liga de Ascenso disputado en el Estadio Universitario.

El juego
Primer tiempo para olvidar en el Universitario donde las oportunidades escasearon.
Y es que fue hasta el minuto 39' que Lobos BUAP llegó por primera vez a la cabaña visitante a través de un tiro de esquina que fue servido al área donde Porozo recibió la pelota, se quitó a un rival y venció al portero para escribir el 1-0 con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, al 53', Rincón se metió al área por el sector derecho disparando al oportuno desvío del cancerbero atlantista.
Pero Potros respondió al 56' en un tiro indirecto a tres cuartos de cancha que llegó al área donde Francisco Uscanga remató para vencer la portería de Canales y definir el 1-1.
Al 79', tiro de Mendieta buscando el ángulo, se fue por arribita de la portería de Lobos.
Todavía Lobos se llevó un par de sustos, el primero al 85' cuando en un remate, la pelota se metió a la portería pero previamente se había marcado una falta que anulaba la acción, y un par de minutos más tarde cuando Garcés la dejó ir, devolviendo la cortesía Lobos al 88' en una falla enorme de Clemens que abanicó el balón.
Luego fue Jiménez el que probó su potencia, pero pendiente estuvo el cancerbero para congelar el disparo.
Al 90', Alaffita bombeó la pelota que apuradamente pudo enviar a tiro de esquina Ruiz.
Y con el empate a uno concluyó el encuentro.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado, 3 Orlando Rincón, 4 Richard Okunoboro, 14 Nicolás Ruvalcaba, 25 Daniel Tehuitzil, 7 Diego Esqueda (18 Francisco Acuña 45'), 13 Omar Tejeda (17 Guillermo Clemens 72'), 20 Luis Pérez, 22 Edgar Alaffita, 23 Daniel Porozo (9 Diego Jiménez 63'). DT Hiram Bandala.

ATLANTE.- 21 Gerardo Ruiz, 5 Gabriel España, 16 Manuel Marroquín, 8 Carlos Cauich, 11 Carlos Garcés, 13 Fernando Espinosa, 19 Shelby Martínez (15 Ernesto Reyes 51'), 20 Óscar Uscanga (9 Enzo Prono 82'), 27 Francisco Uscanga, 33 Benji Tun (10 Ramón Mendieta 70'), 34 Irving Zurita. DT Eduardo Fentanes.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Adalid Magaña Villalva quien estuvo acompañado de Mario Alberto Rivas González como asistente número uno  y Mauricio Nieto Torres como asistente número dos. El cuarto oficial fue Ángel Flores Galicia.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- Orlando Rincón al 7', Nicolás Ruvalcaba al 43', Richard Okunoboro al 64'.
ATLANTE.- Carlos Cauich al 31', Shelby Martínez al 36'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- Orlando Rincón al 83'.
ATLANTE.- No hubo.