domingo, 20 de noviembre de 2016

CAE PUEBLA ANTE PUMAS EN EL CIERRE DEL TORNEO.

En la última jornada del torneo, los Camoteros tropezaron en casa ante Pumas por 3 goles a 0 y se despidieron del Apertura 2016 con amargo sabor.
Con el estadio Cuauhtémoc como escenario, la escuadra del Puebla tropezó ante Pumas con anotaciones de Pablo Barrera (2) y Matías Britos, y se despidió del Apertura 2016 con una discutida derrota.
El partido comenzó de manera dinámica para ambos equipos, pero fue el cuadro visitante el que contó con la primera jugada de peligro al minuto 9, cuando Matías Britos se plantó en soledad dentro del área poblana, pero su disparó se estrelló en la humanidad de Cristian Campestrini.
Puebla reaccionó y tuvo la oportunidad de ponerse por delante en el marcador cerca del minuto 30, tras un cobro de esquina por la izquierda; sin embargo, Pablo Míguez remató de manera desviada y se perdió el primero de los Camoteros.
Cerca de finalizar la primera parte, el cuadro poblano se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Patricio Araujo, quien derribó a Fidel Martínez, cuando el ecuatoriano le robó una pelota en la salida.
El marcador se inauguró a los 54 minutos, por conducto de Pablo Barrera, quien cobró de manera acertada una polémica pena máxima señalada por el colegiado central.
Pumas marcó el segundo a los 63, por conducto de Britos. El uruguayo aprovechó la asistencia de Barrera desde el costado derecho, para establecer el 2-0 y poner rumbo al partido.
Los Camoteros se lanzaron al frente, con la misión de recortar distancias y seguir en la pelea durante el juego; sin embargo, los visitantes aprovecharon los espacios y sentenciaron el juego a los 81, con un contragolpe liderado por Barrera, quien venció a Campestrini y decretó el 3-0.

Con este resultado, Puebla se despide del campeonato ubicado como duodécimo general, con 20 unidades.