domingo, 20 de noviembre de 2016

SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA A SEMIFINALES

Con una actuación de conjunto y el empuje que suelen ofrecer en sus partidos de la Liga Mexicana de Futbol, las integrantes de Selección Femenil Puebla vencieron 4-1 a "Terries" de Cuernavaca Morelos, en un gran partido presenciado por unas tribunas repletas en la cancha de La Piedad. El primer gol llegó al minuto 15 de acciones, por conducto de Gabriela "Oso" Mancilla, Capitana quien sólo "firmó" el pase a la red, cuando por izquierda Itzia Tenahua tejió gran avance por toda la banda, dejó atrás varias marcas y envió al corazón del área.
El 2-0 se registró hasta el minuto 44 de acciones, cuando nuevamente Itzia Tenahua se aprovechó de un claro error por parte de la arquera visitante, cuando en un disparo lejano, prácticamente "escupió" el balón a la entrada de la peligrosa atacante poblana. Para el 3-0, sólo debió transcurrir un minuto más, pues poco antes de que el árbitro Paulino Járquin silbara el final del primer tiempo, por derecha Elizabeth Hernández centró un balón con todas las ventajas, al que llegó puntual a la cita la otra Elizabeth, pero en este caso Torices, mejor conocida como "Chitiva" para de cabeza poner una distancia muy clara.
La parte complementaria presentó unas "Terries" más ambiciosas al frente, sin embargo se escribió el 4-0 con Trinidad Navarro quien al 71 de tiempo corrido, conectó en un tiro de esquina cobrado por Itzia. Para cuando el juego se tornó brusco con una lucha cerrada en la media cancha, apareció Paola de Jesús por parte de las visitantes, quien cobró al minuto 79 del juego, un tiro libre apenas fuera del área grande, superó la barrera y anidó en la red, fue el 4-1 que ya no se movería.
El central quien estuvo auxiliado por Christina Guarneros y Santiago Cervantes, no dudó en expulsar durante el juego al entrenador y auxiliar visitantes, pues soltaron cuanta ofensa había en su léxico y los mandó antes a las regaderas. Esta oportuna decisión, permitió culminar sin mayores contratiempos.
CAMPAÑA DE "MISAC" CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
Este marco inmejorable, permitió presentar la campaña "Lazos Blancos", que ya había aparecido en 1991 tras una serie de feminicidios en el '89, por parte de la Asociación Civil "Mujeres Impulsando Sueños" de Mariela Solís Rondero, donde los auxiliares de la Directora Técnica Angélica Nieto Ramírez, enviaron un sentido mensaje al público en la cancha de La Piedad, para que los hombres hagan conciencia de la importancia de frenar la violencia hacia las mujeres. Ésta se representa con unos lazos que se colocan a los hombres, para promoverlos como un símbolo de paz y compromiso por parte de los varones, para erradicar cualquier atentado contra las féminas.

MISAC que respalda a este equipo, prepara más sorpresas para el público poblano en 15 días más, cuando regresen a la cancha de La Piedad a buscar el pase a la final, ahora se jugará dos juegos por eliminatoria en Semifinales y en la Final, con juegos cada semana. Para esta oportunidad, el equipo y su directiva informarán oportunamente el rival y horarios de los partidos, primero como visita y posteriormente de local, además de planear posible salida de autobuses desde Puebla, para llevar apoyo a estas dignas representantes del Estado de Puebla, quienes luchan por un título deportivo nacional.