martes, 8 de noviembre de 2016

ESTALLA MADERO DE RICKY RODRÍGUEZ EN TRIUNFO EMPLUMADO

Salamanca, Gto. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 8 de noviembre.- Ricky Rodríguez pegó par de cuadrangulares para impulsar tres carreras, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 9-4 sobre los Petroleros de Salamanca, en el primer juego de la serie.

Pericos atacó temprano el pitcheo de los Petroleros de Salamanca, con jonrón productor de par de carreras de Ricky Rodríguez en el primer rollo, ante los disparos de Oscar Armenta.

En el tercer rollo, Iván Jiménez anotó la tercera carrera emplumada, al aprovechar una rola de doble matanza de J.P. Ramírez, y para la sexta tanda, Jonathan Salazar colocó la pizarra 4-0 con elevado de sacrificio.

En el séptimo inning, los cañones verdes volvieron a sonar con los jonrones solitarios de Ricky Rodríguez, segundo del juego para él, y de J.P. Ramírez, sin embargo en la parte baja Salamanca intentó reaccionar con racimo de cuatro carreras, tres de ellas impulsadas por un doblete de Gilberto Carrera con la casa llena, y la otra fue cortesía de Iván Beristaín con sencillo.

Pericos agregó par de carreras en el octavo acto, con los elevados de sacrificio de Iván Jiménez y J. P. Ramírez, y puso cifras definitivas en la novena tanda con sencillo productor de Oscar Sanay.

El triunfo se lo llevó Misael Gómez, con labor de seis entradas, permitió cuatro hits y cuatro carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Oscar Armenta.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
PUE                       201         001         221         9             12           2
SLM                       000         000         400         4             6             2
PG.- M. Gómez (1-0)
PP.- O. Armenta (1-3)
SV.- No hubo

HR.- R. Rodríguez 2 (8), J. P. Ramírez (3)