miércoles, 16 de noviembre de 2016

“SIN CONFIANZA” SELECCIÓN FEMENIL PUEBLA EN CUARTOS

Ya definidos los encuentros para la etapa de Cuartos de Final en la Liga Mexicana de Futbol Femenil, el equipo Selección Femenil Puebla intensificó sus entrenamientos para enfrentar el próximo domingo a “Terriers” de Morelos, escuadra a la que durante la temporada regular visitó para vencer 3-1, por lo que la entrenadora Angélica Nieto Ramírez, lo que menos hace es confianza rumbo a ese importante duelo en la cancha de La Piedad.
Entrevistada durante la práctica en su cancha de entrenamiento en el campo del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, en la Unidad Habitacional “La Margarita”, la directora técnica dejó en claro que sin exceso de confianza afrontarán este nuevo compromiso, donde tienen presente que ya todos los rivales les jugarán al tú por tú.
 “Vamos nuevamente a un sólo partido de eliminatoria directa, al igual que los octavos de final. Este equipo fue de los que más se nos complicó en el vecino estado de Morelos, donde les benefició en gran manera su cancha y el clima allá. Sin embargo, aquí nosotras tenemos un gran escenario con la cancha del INMUDEP (Instituto Municipal del Deporte) y cada vez nos acompaña más público”, advirtió.
Resaltó que junto con MISAC –Mujeres Impulsando Sueños A.C.-, ya preparan el mejor ambiente, para que los seguidores quienes ya colman las tribunas en este escenario, se multipliquen y hagan pesar la localía. Dijo que el escenario se presta para jugar bien al futbol, pero además los rivales acostumbrados a canchas alejadas y sin aficionados, encuentran en Puebla un factor “público” muy diferente al de cualquier otra plaza.

Mientras SFP (Selección Femenil Puebla), viene de golear 7-0 a Neza NUN al inicio de la Liguilla 2016, el equipo de Terriers, llega a esta instancia tras vencer apenas por la mínima diferencia, a la escuadra de ”Hadas”. Sin embargo ya en esta etapa definitoria, cualquier rival se debe respetar, pues ya llegaron también Academia Femenil Tigres de Coacalco, que enfrentará a Zacatepec Siglo XXI; así como Coyotas de Tlaxcala quienes enfrentarán a Real Halconas y finalmente WFC de Apam Hidalgo ante Tigres TT.