martes, 6 de diciembre de 2016

ANUNCIAN NOVENA EDICIÓN DE LA CARRERA DEL MIGRANTE.

Por Ricardo Hernández Esparza

El próximo domingo 11 de diciembre a partir de las 8 de la mañana, se realizará la novena edición de la Carrera Internacional del Migrante que organizan el Club Atlético Mexicano en Nueva York y el Sistema Estatal del DIF en apoyo al programa Beca un Niño Indígena.
Así lo dieron a conocer Adam Lázaro Fortoso, titular del club atlético neoyorkino y Carolina Zenteno, Coordinadora del Programa Beca un Niño Indígena, quienes estuvieron acompañados por la Embajadora Alma Patricia Soria Ayuso, Carlos Poblete Jofre, Jefe del Departamento de Alto Rendimiento del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud, Jaime Bonilla Tovar, Rector de la Universidad México Americana del Golfo y José Alfonso Rodríguez, Regidor de Migración de San Andrés Cholu.a
Hablando de la carrera que comprende las distancias de 5 y 10 kilómetros, partirá del Zócalo de Puebla con dirección a la Zona Histórica de los Fuertes, retornando al primer cuadro de la ciudad, por lo que la gente interesada podrá participar mediante el pago de una cuota de 200 pesos en cualquier tienda Mistertennis, aunque si gusta tomar acción también en la décima edición a efectuarse el sábado 28 de enero en Chinantla, su cuota de recuperación será de 300 pesos. La capacidad es de 1,500 corredores.
En relación a los premios, detallaron que el primer lugar absoluto tanto de la rama varonil como la femenil en la categoría de 10 kilómetros se llevará mil quinientos pesos en efectivo además de un pants; mientras, en la categoría de 5 kilómetros, el ganador de cada rama se llevará mil pesos. De la misma forma se les entregará una medalla conmemorativa y 15 becas a los primeros 15 en cruzar la meta, tanto para la categoría de 10 como de 5 kilómetros.

La entrega de kits se realizará el sábado 10 de diciembre, de 10 de la mañana a 6 de la tarde en el Centro Comercial El Triángulo, 39 poniente 3515.