martes, 20 de diciembre de 2016

COCINAN EN LA ARENA PUEBLA MANO A MANO ENTRE MARCELA Y DALYS POR EL CAMPEONATO MUNDIAL.

Por Ricardo Hernández Esparza

La panameña Dalys, campeona femenil del Consejo Mundial de Lucha Libre, aceptó está noche exponer, en breve, su cinturón ante Marcela en la Arena Puebla, luego del combate que sostuvieron, acompañadas, la primera, de Amapola y Metálica y la ahora retadora, de Sanely y la Vaquerita.
Y es que Marcela, Sanely y la Vaquerita no tuvieron muchos problemas para derrotar en dos caídas a la tercia integrada por Dalys, Amapola y Metálica, lo que animó a la primera a retar a la monarca.
En la primera, tras un dominio alterno, con patadas voladoras, las técnicas inclinaron la balanza a su favor, y en la segunda caída, Marcela, con una tapatía espectacular, obligó a que Dalys se rindiera, sentenciando el combate.

Las otras peleas.
En la batalla estelar en relevos increíbles, se enfrentaron La Máscara, Marco Corleone y Máximo Sexy ante Volador Jr., Mephisto y Ephesto.
En el inicio del combate, los rudos se impusieron a la tercia técnica gracias a que Ephesto se deshizo en unos segundos de Marco Corleone y Máximo Sexy, mientras La Máscara prefería quedarse a la expectativa, lo que molestó a los asistentes.
Y la cosa no cambió en la segunda caída, donde, ante la sorpresa de todos, cuando Corleone con un vuelo espectacular, cayó sobre Mephisto y Ephesto empatando la contienda, La Máscara siguió escondido detrás de las cuerdas.
Y en la tercera, obligado por los gritos del respetable a que interviniera en el combate, La Máscara enfrentó tibiamente a Volador Jr., empujándolo mañosamente sobre el réferi Tirantes, dejándolo aturdido, lo que aprovechó el papi de papis para fingir un foul de Volador, por lo que Tirantes se tragó el anzuelo dando la victoria a La Máscara y compañía.
En el evento especial de la noche, Blue Panther Junior, Stigma y The Panther cayeron ante Hechicero, Puma y Tiger.
En la primera caída, de la tercia técnica, Stigma estaba siendo el más castigado por la dinastía de los Casas, pero cuando se pensaba que Hechicero pondría punto final al primer round, Stigma terminó volteando el chirrión por el palito y con un toque de espaldas inclinó la balanza al derrotar a Hechicero, capitán de los malosos.
Pero como dicen que el que a hierro mata, a hierro muere, en la segunda caída los malvados se repusieron a través del Puma que llevó al conteo de tres al capitán de los bondadosos, Blue Panther.
Y como también existe el dicho de que caballo que alcanza, gana, eso sucedió con los rudos que terminaron llevándose el triunfo descontando a los técnicos uno a uno.
Luego, en la semifinal, Atlantis, Johnny Idol y Ángel de Oro vencieron a Mr. Niebla, Sam Adonis y Cavernario.
En la caída inicial, la pelea se inclinó a favor de los rudos luego de que Cavernario hizo rendirse a Ángel de Oro y Sam Adonis a Johnny Idol.
En la segunda, la respuesta de los buenos fue contundente, ya que mientras Johnny Idol eliminaba a Sam Adonis, Ángel de Oro se imponía a Cavernario y como para aderezar el triunfo, Atlantis le propinaba una severa golpiza a Mr. Niebla.

Y en la tercera caída, Johnny Idol se descontaba a Sam Adonis, empatando las cosas Ángel de Oro que con vuelo fuera de las cuerdas dejaba fuera de acción a Cavernario, por lo que Atlantis y Mr. Niebla definirían todo, y ciertamente lo hizo el nebuloso al golpear en las partes nobles a Atlantis, lo que le valió la descalificación al rudo.