martes, 20 de diciembre de 2016

PUEBLA DERROTÓ A POTROS UAEM 2-0

Una buena actuación y los nuevos jugadores acoplándose al esquema del Director Técnico Ricardo Valiño, guiaron al Club Puebla a embolsarse su primera victoria en la pretemporada, ante los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, en el Estadio Universitario Alberto ‘Chivo’ Córdoba.
Con 2 goles de Eduardo Pérez y la participación de todo el plantel en el duelo que se dividió en cuatro partes de 30 minutos, los camoteros comenzaron a hacer fútbol con la finalidad de llegar de la mejor forma al inicio del torneo Clausura 2017. En ese aspecto, el entrenador poblano declaró que está conforme con esta primera realizada prueba en Toluca.
“Buscamos el buen funcionamiento colectivo y estoy conforme con el rendimiento de los muchachos, con la intensidad con la que se jugó y hemos cerrado un ciclo de nueve días de trabajo muy bueno en Avándaro”.
Asimismo, Valiño subrayó la participación de los refuerzos, quienes se han ido adaptando poco a poco tanto a la altura, como a sus compañeros, además, vale la pena mencionar la colaboración de Gabriel Esparza en el primer gol convertido por Pérez.
“Han jugado muy buen partido los muchachos nuevos: Acuña, Mare, Esparza, Centurión, muy bien; el hecho de haberlos traído a la altura y hacer la pretemporada aquí creo que es ganar mucho tiempo en relación a lo que viene y que su adaptación sea mucho más rápida”.
Por último, el timonel de la escuadra blanquiazul se mostró contento con la forma en la que su equipo encaró el cotejo ante los Potros y le envió un mensaje a la afición.
“Lo importante es la actitud, la entrega y el orden que tuvo el equipo en los cuatro tiempos, eso es positivo también. Que la afición esté contenta, les aseguro que este grupo va a dejar el alma en cada partido para poderles dar una alegría”.

Tras el primer juego amistoso disputado, el conjunto blanquiazul regresa a la Angelópolis a culminar su fase de preparación, en la que tendrá otros cuatro cotejos para ponerse a punto: uno ante Lobos BUAP el 23 de diciembre, otro con Alebrijes de Oaxaca el 27, el tercero será el jueves 29 contra Pachuca en la‘Bella Airosa’ y el 31 de diciembre visitará a Toluca.