lunes, 12 de diciembre de 2016

“LA MONEDA SIGUE EN EL AIRE”: SFP 3-3 REAL HALCONAS

Pachuca, Hidalgo.- Una brava reacción en el segundo tiempo permitió al equipo local “Real Halconas”, alcanzar en el marcador a Selección Femenil Puebla para presentar un emocionante 3-3 en el llamado Juego de Ida de la Final 2016 en la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFE), por lo que aún no hay nada definido para conocer a las nuevas campeonas del circuito y será hasta el próximo sábado 17 en La Cancha de La Piedad, cuando se conozca quién se ciñe la corona de la presente temporada.
Ante unas abarrotadas tribunas en la cancha de “La Higa” con nutrida respuesta de aficionados por ambos bandos, pues Selección Femenil Puebla (SFP) se hizo presente con dos autobuses y varias camionetas tipo van para trasladar a su porra, tuvo lugar el encuentro marcado primero por el dominio de la visita, que con gol de Gabriela “Oso” Mancilla al minuto ´11, en una vistosa definición de espaldas al marco tras aprovechar un saque de manos, marcaba el de la ventaja.
Posteriormente, al ´25 llegó el cabezazo de Arely León, quien sólo “peinó” el balón enviado en un tiro libre por Elizabeth Hernández, para que la misma Liz al inicio del segundo tiempo al ´55 corrido, lograra el 0-3 en remate de un tiro de esquina cobrado por Diana Cano. Después al cuadro que lleva los colores de MISAC (Mujeres Impulsando Sueño AC), “se le vino la noche”.
Y es que mientras SFP sufrió la baja de su central estelar Trinidad Navarro, las pachuqueñas sólo hicieron una modificación, al suplir a su contención Arleth Islas por una atacante más en la persona de Sheyla Vivanco, para que el último tercio del partido se pintara sólo a favor de las locales, quienes hasta tuvieron a la fortuna de su lado primero con el autogol marcado por Mariana Rangel, en una jugada con su compañera Ivón Nájar quien alcanzó a puntear al balón con la intención de enviar a saque de esquina, sin contar con su compañera “desbocada” en la carrera, quien ya no se pudo quitar para enviar con el pecho a su propia cabaña, corría el ´65 de tiempo corrido.
Sin alcanzar a reaccionar a tiempo del gol clavado en contra, SFP sólo alcanzó al observar el gran cierre que en lo personal registró María Magaña quien con su “10” en los dorsales, se destacó al clavar el 2-3 al ´72 en un gran contragolpe por izquierda, que le permitió sacar a la portera Sandra Durán y enviarle el esférico hacia la izquierda, en su poste más alejado. La misma atacante aparecería al ´83 para que tras un tiro libre lejano, desviar lo suficiente en plena área chica y sellar el 3-3.
                                                                                                                           
“SERÁ UNA FIESTA DE FUTBOL LA FINAL EN PUEBLA”: DT PACHUCA
Para el Director Técnico de Real Halconas de Pachuca, Erick Vázquez Ruiz, con el resultado comprueban que el de esta final era un partido complicado, “porque Selección Femenil Puebla trae un buen equipo, que logró la ventaja en jugadas a balón parado, pero venimos de atrás, ahora para las nuestras la motivación está en todo lo alto, las chicas terminaron encendidas, sobre todo en el segundo tiempo, con la Directora Técnica Angélica Nieto siempre damos buenos partidos. Esperamos una buena fiesta del futbol para la vuelta”, sentenció.
En tanto, por parte de las visitantes la portera Itzel Bárcena, quien entró de relevo hacia el final del encuentro, reconoció que “bajaron un poco la intensidad del partido”, por ello no mantuvieron la ventaja que ya era clara. Consideró que ellas salieron con garra y a sabiendas que tenían que empatar, pues las presionaron en todas sus líneas.
“Nosotras ahora debemos conocer más al rival, la semana nos servirá para estudiarlas a fondo, porque se trata de un equipo que ahora nos presentó a varias jugadoras quienes no habían participado regularmente con este equipo, pese a ello logramos inicialmente una ventaja muy clara y ahora sólo esperamos que los aficionados quienes nos acompañen el próximo fin de semana en Puebla, se alisten a observar un gran encuentro, porque tenemos que ganar y brindar a todo el estado un título nacional”, sentenció la arquera.

El partido definitivo en esta Final 2016, se tiene previsto para el próximo sábado 17 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, en la cancha del Instituto Municipal del Deporte (INMUDEP), ubicada en La Piedad en la 13 Poniente y 25 Sur, en el céntrico barrio de Santiago, junto al panteón del mismo nombre y donde se le recuerda al público aficionado que la entrada es completamente libre.