jueves, 1 de diciembre de 2016

PERICOS SE AFIANZA EN LIDERATO DE LA LIM

Oscar Sanay pegó  doblete por todo el izquierdo en la sexta tanda para romper el empate a cinco carreras, en total el segunda base poblano se fue de 5-2 con par de producidas, y de esta forma llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra9-6 sobre los Delfines-Mineros de Zimapán, en el tercer juego de la serie.

Pericos colocó la pizarra 2-0 en las dos primeras tandas, gracias al elevado de sacrificio de Sergio Pérez en el primer rollo, y al hit productor en la segunda tanda de Oscar Sanay, esto ante los disparos del abridor Héctor García.

En la tercera tanda, los visitantes se metieron el juego, gracias a la anotación de Ramón Sesteaga, el primer bat de Delfines recibió pasaporte, y llegó al plato al aprovechar un error del cuadro emplumado, esto ante el pitcheo de David Villegas.

Zimapán le dio la vuelta a la pizarra en la cuarta entrada, al fabricar racimo de tres carreras, dos fueron impulsadas con doble de Juan Rodríguez, y la otra fue cortesía de Jaime Santos al sacar hit al izquierdo.

Para la quinta tanda Pericos reaccionó y le dio la vuelta a la pizarra; Héctor García abandonó el juego dejando la casa llena, fue turno entonces se Sergio Sierra, Frankie Salas se encargó de darle la bienvenida con sencillo al izquierdo productor de par de carreras, con este batazo quedaron corredores en las esquinas, Salas en la inicial, y Gámez en la tercera,; con Luis Pérez en la caja de bateo, Salas salió al robo, pero el segunda base no se puedo quedar con el tiro, esto permitió que Gámez se fuera a home.

Delfines volvió a empatar el juego en el sexto acto, con roletazo productor de Jaime Santos, esto ante la serpentina del relevista Ángel Rodríguez, sin embargo en la parte baja, un doblete de Oscar Sanay por todo el izquierdo, impulsó la sexta carrera de Pericos, acto seguido apareció Iván Jiménez con roletazo a la antesala para colocar la pizarra 7-5.

Los pupilos de Joe Álvarez volvieron acercarse en el juego en la séptima tanda, con otro remolque de Jaime Santos, pero Pericos aseguró el juego, con el doblete productor de par de anotaciones de Sammy Ayala.

El triunfo se lo llevó Ángel Rodríguez en labor de relevo, y la derrota fue para Sergio Sierra. El rescate fue para Mario Morales.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
ZIM                       001         301         100         6             8             1
PUE                       110         032         20X        9             13           1
PG.- A. Rodríguez (1-0)
PP.- S. Sierra (0-1)
SV.- M. Morales (2)

HR.- No hubo