domingo, 15 de enero de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

El Chanfle.
Hacía muchos años que no veíamos una actuación tan patética del equipo de la franja que terminó por caer al son de un escandaloso seis goles por dos frente al equipo fronterizo de los Xolos de Tijuana.
Las fallas de la defensiva poblana bien las podríamos equiparar con aquella mítica película de 'Chespirito' llamada El Chanfle donde el protagonista, a base de grandes errores del equipo contrario, anota la friolera de 28 goles, situación que se da en medio de un sueño del aguador durante el desarrollo del partido.
Lo lamentable del equipo camotero es que esta situación de errores infantiles se da en la vida real.
La gran pregunta que ronda en la mente de los aficionados poblanos es ¿qué carambas pasó?
Se jugaba el minuto 60 y el partido se encontraba empatado a dos anotaciones, los poblanos acababan de empatar y se pensaba que lo peor había pasado, un minuto después vino el tres por dos y todo se derrumbó.
Fuimos testigos, sin duda, de la peor actuación de Robert Herrera en su vida, de una inusual desconcentración del arquero Campestrini quien se quedó atornillado de fea manera en al menos dos goles que más bien parecieron que entraron en cámara lenta, de un Damián Schmidt que demostró que no tiene el nivel para jugar en la primera división de México al enseñar una falta de oficio lastimosa y una actuación de Araujo quien a pesar de haber logrado marcar, se notó muy fuera de ritmo y en general una actuación desastrosa de todos los miembros de la escuadra durante esos fatídicos treinta minutos.

Dónde está el piloto?
A todo esto me brinca la duda de quién es el responsable de aconsejar a los dueños del equipo, claramente la responsabilidad recae en el director deportivo Walter Fleita quien al parecer es quien recomendó traer a toda la colonia de conocidos radicados en Argentina, obviamente aún no tengo las pruebas para decir que fueron malas contrataciones por el simple hecho de que, con excepción de Esparza, ninguno ha jugado aún, sin embargo, sí puedo decir que el señor omitió de fea manera el traer lo que al Puebla más falta le hacía, lo que era evidente a kilómetros y esa es la falta de laterales confiables que vinieran a competir y en su caso a sustituir tanto al Kevin Rojas como a Gutiérrez Armas quienes, a decir verdad, no tienen hoy ninguna competencia con excepción del lateral izquierdo uruguayo Pablo Cáceres que aún se encuentra en proceso de adaptación y no sabemos para cuando estará en condiciones de poder debutar en el futbol mexicano.
Hoy, más que nunca, se tendrá que trabajar a marchas forzadas para tener a los extranjeros en condiciones de jugar pues la 'encuerada' que le dieron a la franja de verdad preocupa y mucho.
Ahora se puede empezar a pagar el precio de no haber tenido a los sudamericanos a tiempo en nuestro país pues el tiempo apremia y los que supuestamente vinieron a suplir a Alustiza, Escudero y 'Hobbit' Bermúdez, es la hora con la que no se puede contar con ellos y las jornadas corren y la ventaja que se tenía en puntos con respecto a los rivales del descenso se pueden ir diluyendo de manera peligrosa.
La esperanza radica en el hecho de que los que vinieron puedan estar a la brevedad posible y que tanto los defensas centrales, el lateral izquierdo, los dos mediocampistas y el delantero González puedan aportar lo suficiente para sacar al 'buey de la barranca', si esto sucede, el barco se va enderezar, si no sucede así, créame que será una larga y dolorosa temporada tanto para directiva , cuerpo técnico, jugadores y afición.
Mantengo la fe y la esperanza de que lo que vimos esos treinta minutos en Tijuana haya sido sólo un desafortunado accidente y no pase a mayores.
Importante será también que tanto los mexicanos como los que llegaron, se unan en el compromiso conjunto de sacar buenos resultados a la brevedad y dejarse de quejar que si vinieron muchos o pocos, lo importante hoy es salvar la franquicia y sólo podrá ser en la medida que todos nos mantengamos unidos en pos de mejorar la actuación del equipo.

Lobos BUAP.
A pesar de jugar en esta última semana dos buenos partidos frente a equipos muy complicados como Tampico Madero y los campeones Dorados de Sinaloa, no lograron rescatar mas que un punto de seis disputados, para poner sus números en cuatro de nueve disputados.
Me da la impresión que este equipo está muy cerca de explotar futbolísticamente hablando pues el desempeño en general es bueno y se están generando llegadas continuas a gol, las cuales no se han aprovechado como debería de ser, sin embargo, las jugadas se están terminando y eso es sin duda un buen augurio.
Importante será que el equipo universitario no espere a verse abajo en el marcador para tomar la manija y el control del partido pues puede pasar como contra Dorados a quienes se les puso contra la pared una vez que estos ya se encontraban arriba en el marcador para terminar cayendo al son de dos goles por uno.
Nosotros como siempre seguiremos en Línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan